La Comisión Estatal de los Derechos Humanos acudió a revisar el desabasto de medicamento e insumos médicos a los hospitales públicos de Ciudad Juárez, como consecuencia de una queja que interpuso el diputado de Morena Benjamín Carrera Chávez, en la cual se considera que gobierno del Estado no está garantizando el derecho a la salud de los juarenses.
Desabasto de medicamentos, insumos médicos y quirúrgicos, fueron los resultados que arrojó la visita de inspección del personal de la CEDH en los hospitales de Ciudad Juárez.
El diputado Carrera Chávez, señaló que el 24 de julio Gobierno del Estado, recibió un oficio donde la CEDH verificó y fue testigo de que no hay el suficiente abasto de medicamentos y de insumos quirúrgicos, así como la falta de personal médico en los nosocomios.
Por lo anterior, agregó que la CEDH dio un plazo a Gobierno del Estado de diez días para que informe como resolverá esta grave situación.
«Es un llamado importante para Gobierno del Estado para que atienda este tema, es una situación que se está dando y ya la Comisión Estatal de los Derechos Humanos corroboró que no se le está dando la atención debida a los juarenses en los hospitales públicos», sentenció el legislador.
Por último, agregó que el 15 de agosto se tienen pactadas mesas de trabacvjo y diálogo con las autoridades médicas de Ciudad Juárez para buscar soluciones a esta problemática.