El gobernador Javier Corral Jurado resultó negativo a la prueba de COVID-19 que se practicó ayer, luego de su viaje a Tampico el pasado viernes donde se reunió junto con otros mandatarios, con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien diera positivo a la enfermedad.
En la emisión No. 35 del programa Chihuahua Adelante donde informa a la ciudadanía los detalles del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, declaró que afortunadamente, anoche mismo fue notificado del resultado negativo de la prueba.
Al conocer esa noticia, pudo acudir hoy al set de transmisiones del programa en el Palacio de Gobierno, desde donde informó a los chihuahuenses que primero se practicó la prueba serológica, que es fundamentalmente una prueba rápida para la detección de antígenos, la cual dio negativo.
Además le fueron tomadas dos muestras para la prueba molecular que se conoce como PCR que se procesa en laboratorio.
“Anoche ya muy tarde, la doctora Mirta Benítez, que es nuestra directora del Laboratorio de Salud Pública en el estado de Chihuahua, me informó afortunadamente que el resultado de la prueba es negativo”, expresó.
Confirmó que también sus colaboradores, quienes lo acompañaron al estado de Tamaulipas el viernes pasado, están a salvo de este contagio: “todos los que participamos de esa comitiva, se han entregado los resultados a Paco (Francisco) Muñoz; se entregó el resultado a Roberto Fuentes, nuestro secretario particular; entiendo que también a la ingeniera Alejandra de la Vega Arizpe y también el capitán Juan Manuel Escamilla León, ha salido negativo”.
Agregó que en cuanto supo del tema, como lo aconsejan las autoridades sanitarias, se resguardó inmediatamente para no ser una fuente de contagio, lo que se aconseja y conviene a la sociedad, cuanto alguien tienes síntomas o sospechas de contagio de COVID-19.