Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, dijo que se dará una última oportunidad a 12 mil maestros de Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas, y al o los que se nieguen a participar, serán dado de baja.
Hemos dado por cerrado el proceso de evaluación en 28 entidades y en cuatro más, que son Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, estaremos dando más adelante, próximamente, implementando las evaluaciones extraordinarias y extemporáneas; es decir, una segunda oportunidad para que quienes no se pudieron evaluar en estos cuatro estados lo hagan”, dijo.
El titular de la SEP profundizó en los detalles de las evaluaciones extraordinarias.
Bajo qué principio, y que eso quedará muy claro, el día que lo presenten. Primero, maestro que haya sido convocado y no se haya presentado a la evaluación la ley es muy clara, lo retiraremos del servicio.
Así lo estaremos anunciando en estos 28 estados, los maestros que fueron convocados y no se presentaron, ese día estaremos informando su baja”.
Rechazó que aquellos maestros que fueron evaluados y no alcanzaron un rendimiento destacado vayan a ser despedidos.
Todo maestro que se haya presentado a la evaluación aunque le haya ido mal y no haya aprobado la evaluación no va a perder su empleo. Lo único que va a recibir es capacitación para poder presentar la evaluación el próximo año, pero además a los profesores que les haya ido bien en la evaluación, y esto también lo estaremos anunciando la próxima semana van a recibir un incremento de 35 por ciento en su sueldo, además de un acceso preferencial de los créditos para vivienda y personales del ISSSTE”.
Excelsior