A 33 años de prisión fueron sentenciados los homicidas de un agente municipal que fue asesinado el pasado mes de febrero del año pasado cuando, con otros dos agentes que resultaron heridos, trataron de impedir el robo de un vehículo a mano armada.
El Juez de Garantía sentenció a los dos sujetos, después de que fueran encontrados penalmente responsables en el delito de homicidio calificado en perjuicio del elemento Ricardo Torillo Sandoval, quien contaba con 40 años de edad.
Se trata de Lucio Román Castro Rodarte y Víctor Manuel Ortíz Escobar, quienes fueron arrestados después de una persecución que inició en la avenida De las Torres y Boulevard Zaragoza, terminando en Machomoro y Arrollo Grande de Ciudad Juárez.
“El agente del MP de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida, aportó los suficientes elementos que los incriminan en el delito de homicidio calificado para que el Juez los sentenciara por estos hechos”, resaltó la FGE.
El vocero de la SSPM, Adrián Sánchez Contreras, informó que aquel día, los agentes de la unidad 252 del Grupo Delta, “observaron cuando los sujetos trataron de robar a mano armada una camioneta XTERRA por las calles Ramón Rayón y Estación Lucero”.
“Al acudir en auxilio de la víctima, los agentes fueron atacados por armas de fuego, por lo que en ese momento se repelió la agresión, al tiempo en que los agresores huían con rumbo a la colonia Colinas del Norte”, dijo el funcionario municipal.
Sin embargo, uno de los agentes urgió la presencia de sus compañeros ya que los tres se encontraban gravemente heridos. Al llegar el refuerzo, encontraron sin vida a Torillo Sandoval y gravemente heridos a los otros dos elementos.
“El oficial ingresó a la corporación el 24 de febrero de 1998, y fue un padre de familia, hombre de férreos principios y de una gran calidad humana, así era “Tori”, como era conocido por sus familiares, amigos y compañeros de trabajo”, indicó el vocero.
You must be logged in to post a comment Login