Conecta con nosotros

Policiaca

Dan 520 años de prisión a implicado en caso Heaven

Published

on

El juez 25 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente dictó sentencia de 520 años de prisión a José Horacio Villegas Arteaga, responsable del delito de secuestro agravado en perjuicio de 13 personas privadas de la libertad en el bar Heaven en 2013.
La Procuraduría General de Justicia capitalina precisó que con esta resolución, las ocho personas condenadas en este caso alcanzan una pena acumulada de cuatro mil 160 años de prisión.

El juzgador le impuso al imputado una multa de cinco millones 51 mil 280 pesos y pago de 323 mil 800 pesos a favor de cada uno de los deudos, que dan un total de cuatro millones 209 mil 400 pesos.

En el expediente quedó asentado que el sentenciado no podrá recibir los sustitutos de pena de prisión y suspensión condicional, debido a que la condena decretada excede el término establecido.

Hasta el momento se ha dictado sentencia a ocho de los 22 implicados en la desaparición de 13 personas, entre ellas un menor de edad, sustraídas del establecimiento, ubicado en la colonia Juárez de la delegación Cuauhtémoc el 26 de mayo de 2013.

Las dos primeras resoluciones se emitieron en septiembre y diciembre de 2015 contra cinco imputados con una condena acumulada de dos mil 600 años de prisión; la tercera fue en julio de 2016 contra dos indiciados sentenciados a mil 040 años de reclusión.

 

 

Publimetro

Policiaca

Investigan muerte de pareja en Batopilas; localizan cuerpos con heridas de bala

Published

on

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación llevan a cabo las indagatorias para el esclarecimiento de la muerte de una pareja localizada sin vida la mañana del lunes en el exterior de un domicilio del barrio Nonoava, en la cabecera municipal de Batopilas.
Por medio de las primeras indagatorias se conoció que las personas fallecidas respondían a los nombres de Gabriela Guadalupe G. G., de 31 años de edad, y David Rodolfo C., de 32 años, ambos con domicilio en el lugar.
Durante las investigaciones se obtuvo la declaración de una mujer que señaló que los occisos eran pareja, que tenían problemas y que discutían regularmente. La testigo indicó que en la madrugada escuchó disparos y por la mañana encontró los cuerpos sin vida.
La mujer presentaba cuatro heridas de proyectil de arma de fuego en la región dorsal, mientras que el masculino tenía una herida en la extremidad cefálica, con entrada a la altura de la nuca y salida en región del cuello lateral derecho.
En el lugar aseguraron un arma larga marca Colt calibre 223, un cargador de plástico abastecido con 14 cartuchos útiles calibre 223 y 12 casquillos calibre .223.
Los cuerpos fueron trasladados por personal del Servicio Médico Forense para la necropsia correspondiente.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto