Conecta con nosotros

Chihuahua

Dan a conocer calendarios escolares para ciclo escolar 2018-2019

A través del Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer los calendarios de 185 y 195 días para el ciclo escolar 2018-2019 para preescolar, primaria y secundaria, así como de 200 días para estudios normalistas y otros dedicados a la formación de maestros de educación básica.

Cabe destacar que cada plantel educativo elige el calendario de su preferencia con el objetivo de atender las necesidades individuales de cada institución, mejorar el aprovechamiento del tiempo escolar, fortalecer la autonomía de la gestión de las escuelas y hacer frente a la diversidad de climas a lo largo de la entidad.

De acuerdo con el calendario, las clases darán inicio el 20 de agosto de 2018, contempla cuatro puentes, dos días feriados a mitad de semana y tres períodos vacacionales.

Estipula además que la aplicación del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) para alumnos de tercer grado de secundaria, se efectuará el 11 y 12 de junio, y la evaluación diagnóstica de esta misma prueba para alumnos de cuarto grado de primaria, el 5 y 6 de septiembre.

Contempla tres periodos vacacionales, los cuales serán de la siguiente manera: del 20 de diciembre de 2018 al 4 de enero de 2019; del 15 al 26 de abril y del 9 al 31 de julio.

Además habrá suspensión de clases en ocho viernes, debido a los Consejo Técnico Escolar.

Chihuahua

Maru Campos fortalece la conectividad de más de 70 mil chihuahuenses con rehabilitación de carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja

La gobernadora Maru Campos encabezó el arranque de las obras de rehabilitación y modernización de la carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja, que garantizará la movilidad y conectividad de más de 70 mil habitantes de la región centro del estado.

El proyecto, que comprende un total de 96 kilómetros de carretera, inició con la renivelación de la superficie de rodamiento, recarpeteo asfáltico, pintura y la instalación de señalamientos, en dos kilómetros del poblado de San Lorenzo.

Durante el acto, la mandataria reiteró la voluntad de su Gobierno, de apoyar obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y le permita acceder con mayor facilidad, a servicios esenciales como la educación, la salud y el empleo.

“Mantengámonos unidos como chihuahuenses, porque hay que seguir trabajando por el bien de nuestras familias. Hay que seguir construyendo más de lo bueno”, expresó Maru Campos a la comunidad.

Manuel Miramontes, director de la Secundaria Estatal “Tutuaca” No. 3088, agradeció a nombre de los residentes de los municipios de Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Nonoava, Guachochi, Santa Isabel y Riva Palacio, la atención y el despliegue de recursos para esta obra.

“Contar con buenas carreteras permite que esto se haga de manera rápida y eficiente. Nuestro sincero agradecimiento por el interés que ha tenido para este municipio tan pequeño, pero que está lleno de gente trabajadora”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto