Conecta con nosotros

Acontecer

Dan a conocer caso de éxito de empresarios invidentes y débiles visuales

Published

on

Pedro Javier Ontiveros Blanco, Fernando Aguiñaga Servín, Leticia García Rivas y Hugo Enrique Gutiérrez Hernández son cuatro de los integrantes de la asociación civil “Adelante Chihuahua por los Ciegos A.C.”, quienes son un ejemplo de esfuerzo y tenacidad, ya que su ceguera no ha sido un impedimento para realizar una actividad económica y crear su propia empresa, con el único propósito de sacar adelante a sus familias.

“Lo único que queremos es crecer, salir adelante, hoy ya no es igual que hace diez años, las personas con discapacidades estamos teniendo más oportunidades, todavía se batalla pero se ven más resultados y al final de cuentas es lo que queremos”, expresa Pedro Ontiveros, secretario de la citada asociación.

“Adelante Chihuahua por los Ciegos”, es un organismo que hace 20 años nació como un proyecto para dar empleo a personas que sufren ceguera o debilidad visual, actualmente lo conforman 13 hombres y 7 mujeres, quienes desde el pasado 18 de agosto podrán tener trabajo para todos, luego de haber recibido diversa maquinaria para elaboración de escobas, trapeadores y recogedores.

“Con una sola máquina trabajamos 5 personas, ahora se van a beneficiar 20 personas, un alcance más amplio y todos vamos a poder tener un ingreso fijo, la posibilidad de tener trabajo seguro y de llevar el sustento diario a nuestras familias, esta población va a poder crecer y desarrollarse más, podremos ofrecer una mayor producción a nuestros clientes”.

De igual forma, Fernando Aguiñaga agrega que están contemplando la posibilidad de dar capacitación a más hombres y mujeres con su misma condición, “para que se multiplique el número de personas que sepan hacer escobas y puedan tener un empleo que les brinde seguridad en sí mismos y estabilidad económica”.

Los pequeños empresarios comentaron que el apoyo que recibieron hace unos días consta de una guillotina para recortar escoba, un malacate, una máquina forjadora y una costurera de alambre, con un costo total de cien mil pesos, el cual fue otorgado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de gobierno del Estado, a través del Servicio Estatal de Empleo.

Acontecer

JMAS Chihuahua realiza abono de 90 millones a deuda con Pensiones Civiles

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua realizó un abono por 90 millones de pesos a la deuda que mantiene con Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua, correspondiente a ejercicios anteriores, informó el director general de la institución, Heriberto Miranda Pérez.

El funcionario precisó que el recurso ya fue depositado y permitirá fortalecer la capacidad operativa de Pensiones Civiles del Estado para atender las necesidades de sus derechohabientes. Señaló que este pago forma parte de los esfuerzos encaminados a avanzar en la regularización de adeudos históricos que enfrenta la institución.

Miranda Pérez destacó que este ingreso representa un respaldo relevante para el sostenimiento de los servicios que se brindan a miles de trabajadores y beneficiarios en la entidad. Indicó que la aplicación de estos recursos contribuirá a reforzar la atención que se ofrece a las personas afiliadas que dependen de la institución para la prestación de servicios médicos y de seguridad social.

El director general de Pensiones Civiles del Estado expresó su agradecimiento al secretario de Hacienda del estado, José Jesús Rangel Vázquez, así como al director general de la JMAS Chihuahua, Alan Falomir, por las gestiones realizadas para concretar este abono. Añadió que esta aportación es resultado de la coordinación entre dependencias estatales para atender compromisos financieros pendientes.

Asimismo, subrayó que este avance ha sido posible gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado, la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Salud, las representaciones sindicales y el personal de Pensiones Civiles del Estado. Reconoció el esfuerzo diario de quienes laboran en la institución y participan en la operación de sus unidades.

Miranda Pérez reiteró su reconocimiento al compromiso del personal involucrado en la atención de los derechohabientes, al considerar que su labor es fundamental para el funcionamiento de Pensiones Civiles del Estado.

Este abono representa un paso dentro del proceso de recuperación financiera de la institución, con el objetivo de fortalecer los servicios que se ofrecen a la población afiliada en Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto