Conecta con nosotros

Acontecer

Dan a conocer lista de fallecidos en choque de carretera a Juárez

Published

on

Por medio de la Fiscalía General del Estado se dio a conocer la lista oficial de las personas que fueron víctimas mortales del choque registrado el pasado viernes 24 de junio en el tramo Sueco-Ahumada de la carretera a Ciudad Juárez.

El listado es el siguiente:

San Juana De Dios Sierra Treto de 46 años

Dislocación de aorta occipital

Gómez Palacio, Durango

Eréndira Yaneth Ramírez Rodríguez de 37 años

Contusión profunda de tórax

Ciudad Juárez, Chih.

Karen Jazmín Coronado Mijares de 10 años

Politraumatismo

Torreón, Coahuila

Adalila Mijares Ramos de 32 años

Contusión de pelvis

Camargo, Chihuahua

Hugo Alberto del Río Sandoval de 28 años

Politraumatismo

Torreón, Coahuila

Dylan Jazreel Coronado Mijares de 5 años

Politraumatismo

Torreón, Coahuila

Leticia Delgado Amaya de 44 años

Dislocación flanco occipital

Torreón, Coahuila

Raúl Antonio Macías De la Cruz de 7 años

Traumatismo craneoencefálico

Torreón, Coahuila

San Juana García Gómez de 55 años

Contusión profunda de abdomen

Matamoros, Coahuila

Tomasa Castañeda Hernández de 49 años

Dislocación de aorta occipital

Bermejillo, Durango

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto