Conecta con nosotros

Chihuahua

Dan de baja a 30 elementos policiacos de Aquiles Serdán

Con el objetivo de tener una corporación confiable, la Presidencia Municipal de Aquiles Serdán dio de baja a 30 de sus 45 policías en un proceso que inició en octubre.
Actualmente la Policía Municipal es apoyada por los agentes de la Policía Estatal, mientras que se realiza el proceso de reclutamiento de los nuevos agentes.
Los agentes fueron dados de baja se deben a distintos motivos mientras que los agentes que siguieron en el cargo fueron enviados a cumplir con los exámenes de confianza.
La Alcaldía expuso que desde que se inició la administración se vio como mejorar la atención hacia los habitantes, por lo que a los agentes incumplidos o con alguna falta, se procedió con la baja y se inició con el proceso de contratación de los nuevos policías, quienes pasaran por todos los controles.
El Ayuntamiento está siendo apoyando por la Policía Estatal con agentes, con el objetivo de no descuidar los patrullajes. Agregó que luego de varios años, los policías recibieron un aumento de salario para dignificar su labor.
Respecto a las denuncias de vecinos de los fraccionamientos conurbanos con Chihuahua, sobre abusos policiales, el alcalde Ariel Fernández ha ordenó se inicie una investigación para corroborar los hechos denunciados además y dar con los responsables.
“Desde el inicio de la administración, la seguridad ha sido una prioridad durante su mandato; Y desde octubre a la fecha se han dado realizado una depuración teniendo como consecuencia la baja de mas de 30 elementos. Así mismo el 100 por ciento de los elementos de la policía municipal ya se han sometido a las pruebas de confianza, y se mantiene una coordinación con todas corporaciones de seguridad estatales para garantizar la seguridad de los aquilones”, precisó la alcaldía.

Chihuahua

Maru Campos fortalece la conectividad de más de 70 mil chihuahuenses con rehabilitación de carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja

La gobernadora Maru Campos encabezó el arranque de las obras de rehabilitación y modernización de la carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja, que garantizará la movilidad y conectividad de más de 70 mil habitantes de la región centro del estado.

El proyecto, que comprende un total de 96 kilómetros de carretera, inició con la renivelación de la superficie de rodamiento, recarpeteo asfáltico, pintura y la instalación de señalamientos, en dos kilómetros del poblado de San Lorenzo.

Durante el acto, la mandataria reiteró la voluntad de su Gobierno, de apoyar obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y le permita acceder con mayor facilidad, a servicios esenciales como la educación, la salud y el empleo.

“Mantengámonos unidos como chihuahuenses, porque hay que seguir trabajando por el bien de nuestras familias. Hay que seguir construyendo más de lo bueno”, expresó Maru Campos a la comunidad.

Manuel Miramontes, director de la Secundaria Estatal “Tutuaca” No. 3088, agradeció a nombre de los residentes de los municipios de Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Nonoava, Guachochi, Santa Isabel y Riva Palacio, la atención y el despliegue de recursos para esta obra.

“Contar con buenas carreteras permite que esto se haga de manera rápida y eficiente. Nuestro sincero agradecimiento por el interés que ha tenido para este municipio tan pequeño, pero que está lleno de gente trabajadora”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto