Conecta con nosotros

Chihuahua

Dan de baja a 30 elementos policiacos de Aquiles Serdán

Published

on

Con el objetivo de tener una corporación confiable, la Presidencia Municipal de Aquiles Serdán dio de baja a 30 de sus 45 policías en un proceso que inició en octubre.
Actualmente la Policía Municipal es apoyada por los agentes de la Policía Estatal, mientras que se realiza el proceso de reclutamiento de los nuevos agentes.
Los agentes fueron dados de baja se deben a distintos motivos mientras que los agentes que siguieron en el cargo fueron enviados a cumplir con los exámenes de confianza.
La Alcaldía expuso que desde que se inició la administración se vio como mejorar la atención hacia los habitantes, por lo que a los agentes incumplidos o con alguna falta, se procedió con la baja y se inició con el proceso de contratación de los nuevos policías, quienes pasaran por todos los controles.
El Ayuntamiento está siendo apoyando por la Policía Estatal con agentes, con el objetivo de no descuidar los patrullajes. Agregó que luego de varios años, los policías recibieron un aumento de salario para dignificar su labor.
Respecto a las denuncias de vecinos de los fraccionamientos conurbanos con Chihuahua, sobre abusos policiales, el alcalde Ariel Fernández ha ordenó se inicie una investigación para corroborar los hechos denunciados además y dar con los responsables.
“Desde el inicio de la administración, la seguridad ha sido una prioridad durante su mandato; Y desde octubre a la fecha se han dado realizado una depuración teniendo como consecuencia la baja de mas de 30 elementos. Así mismo el 100 por ciento de los elementos de la policía municipal ya se han sometido a las pruebas de confianza, y se mantiene una coordinación con todas corporaciones de seguridad estatales para garantizar la seguridad de los aquilones”, precisó la alcaldía.

Chihuahua

Supera Gobierno del Estado el 95% en cumplimiento a la atención de solicitudes de transparencia en 2024

Published

on

En lo que va del año 2024, el Gobierno del Estado ha logrado obtener un 95.11 por ciento en el cumplimiento de atención de solicitudes ciudadanas de transparencia, en comparación al 2023 en donde se logró llegar al 94.28 por ciento.

 

La Secretaría de la Función Pública indicó que, en 2023 se recibieron 11 mil 461 con un porcentaje de atención de 94.28, mientras que al momento, durante 2024, se han recibido 3 mil 504 con un aumento de casi un punto porcentual, por lo que se alcanzó un 95.11 por ciento en la atención de solicitudes.

 

Con este avance y en aras de dar respuestas claras y transparentes a la ciudadanía, cuando soliciten información sobre el trabajo del actual poder ejecutivo, la Secretaría de la Función Pública, pondrá en marcha las siguientes acciones.

 

Se profesionalizará continuamente a las y los servidores públicos en una cultura de transparencia, a través de convenios de colaboración con el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública, (Ichitaip).

 

Asimismo, se pondrán en marcha conversatorios a fin de compartir buenas prácticas entre las instituciones de la Administración Pública Estatal, con el objetivo de generar conocimiento colectivo e impulsar la Política de Transparencia.

 

En tanto, se mantienen reuniones de trabajo que permiten la cercanía con los titulares de los Sujetos Obligados, con el fin de trabajar de manera conjunta y coordinada en materia de transparencia, y en atención a las solicitudes de acceso a la información.

 

Además, se realizan verificaciones a las unidades de transparencia para subsanar las fallas detectadas y poder dar seguimiento a la mejora continua.

 

Finalmente, se lleva a cabo una actualización constante de la Plataforma Estatal de Transparencia, publicando información útil, de calidad y con lenguaje ciudadano.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto