Conecta con nosotros

Chihuahua

Dan banderazo de arranque al IX Rally Chihuahua Express 2014

Con la presencia de los embajadores de la India en México, Sujan Chinoy, y de Rusia en México, Eduard Malayan, en calidad de invitados especiales, el gobernador César Duarte Jáquez, dio el banderazo de salida del IX Rally Chihuahua Express 2014, que se correrá del 4 al 6 de abril por algunas de las principales carreteras del estado, con la participación de 36 pilotos provenientes de siete países, incluido México.

Published

on

Con la presencia de los embajadores de la India en México, Sujan Chinoy, y de Rusia en México, Eduard Malayan, en calidad de invitados especiales, el gobernador César Duarte Jáquez, dio el banderazo de salida del  IX Rally Chihuahua Express 2014, que se correrá del 4 al 6 de abril por algunas de las principales carreteras del estado, con la participación de 36 pilotos provenientes de siete países, incluido México.

 

En ceremonia desarrollada en el Parque “El Palomar”, el jefe del Ejecutivo expresó su beneplácito por una edición más del Rally Chihuahua y dio la bienvenida a quienes competirán y disfrutarán la grandeza de los bosques, de la llanura y del desierto en la bastedad del territorio chihuahuense.

 

“Chihuahua tiene la capacidad de recibir a los visitantes en paz y tranquilidad, para insertarse en el mundo entero en el panorama global del desarrollo”, dijo.

 

Agradeció el esfuerzo del director del Rally, Manuel “Chacho” Medina, así como el empresario chihuahuense y piloto participante de la carrera, Eugenio Baeza Fares, quien se ha fajado para que este evento año con año continúe en Chihuahua.

 

Al hacer uso de la palabra, el director general del Rally, Manuel “Chacho” Medina, informó que esta justa deportiva aglutina a conductores de Australia, Italia, Suecia, Canadá, China, Estados Unidos y México y constará de una distancia total de mil 670 kilómetros, de los cuales son 540 en etapas de velocidad y mil 130 kilómetros de tránsito.

 

Dio a conocer que los vehículos alcanzan velocidades de 250, de 280 y algunos hasta de más de 300 kilómetros por hora.

 

Como parte del evento, Martín Makawi estuvo a cargo de un ritual rarámuri de bendición de los cascos de todos los pilotos y copilotos participantes y expresó su deseo de que el Creador proteja a todos los participantes.

El inicio de la competencia será el  viernes 4 de abril a las 8:30 de la mañana, desde el centro de la ciudad de Chihuahua en la Plaza del Ángel, hacia el norte hasta kilómetro 60 de la carretera a Juárez, donde se dirigirán hacia el Municipio de Namiquipa, para posteriormente trasladarse hasta Madera, desde donde volverán a la capital del estado.

 

El sábado 5 de abril, la etapa será Chihuahua Chihuahua-Barranca del Cobre, a la estación “El Divisadero”, donde disfrutarán las carreteras boscosas de la sierra de Chihuahua, para posteriormente regresar a la ciudad de Chihuahua.

 

La tercera y última prueba será el domingo 6 de abril con la ruta Chihuahua-Ojinaga-Chihuahua, a través del sinuoso cañón de “El Pegüis” y de regreso a la ciudad de Chihuahua por la misma vía.

01banderazo9

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Golpe invernal en Chihuahua: frente frío 29 traerá lluvias y aguanieve a la Sierra

Published

on

La masa de aire polar asociada al frente frío 29 provocará este fin de semana ambiente frío por las mañanas y posibilidad de lluvias ligeras en gran parte de Chihuahua, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

De acuerdo con el pronóstico, el sábado se presentarán vientos con rachas superiores a los 35 kilómetros por hora en municipios como Bocoyna, Carichí, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Nonoava, Satevó, Rosario, El Tule, Camargo, La Cruz y Ojinaga.

La dependencia detalló que podrían registrarse lluvias aisladas en Guadalupe y Calvo y Balleza, además de probabilidad de caída de aguanieve en las zonas más elevadas de la Sierra Tarahumara durante la noche y la madrugada.

Para el domingo se espera que el sistema mantenga un ambiente muy frío al amanecer y templado por la tarde, con presencia de heladas en la región serrana. El cielo se prevé de despejado a mayormente despejado y, hasta el momento, no se contemplan precipitaciones para ese día.

Los vientos oscilarán entre 5 y 15 km/h, con rachas que podrían superar los 35 km/h particularmente en el municipio de Jiménez.

Ante este escenario, la CEPC exhortó a la población a seguir los reportes meteorológicos a través de canales oficiales y a extremar medidas preventivas por las bajas temperaturas. Recomendó abrigarse adecuadamente, proteger a niñas, niños y personas adultas mayores, evitar el uso de anafres o calentones de leña en espacios cerrados y conducir con precaución en carretera.

Pronóstico para el sábado (máx/min °C):
Chihuahua 20/4, Juárez 16/1, Janos 19/-1, Madera 18/-2, Temósachic 20/-4, Cuauhtémoc 18/0, Ojinaga 17/2, Delicias 21/4, Camargo 21/5, Jiménez 21/6, Parral 21/7, Creel 15/-2, Chínipas 30/14, Guachochi 15/-1 y El Vergel 15/-3.

Pronóstico para el domingo (máx/min °C):
Chihuahua 20/1, Juárez 17/-1, Janos 20/-3, Madera 19/-6, Temósachic 21/-8, Cuauhtémoc 17/-3, Ojinaga 17/-1, Delicias 20/1, Camargo 19/1, Jiménez 17/1, Parral 19/2, Creel 17/-5, Chínipas 31/13, Guachochi 17/-4 y El Vergel 16/-6.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto