Con la presencia de los embajadores de la India en México, Sujan Chinoy, y de Rusia en México, Eduard Malayan, en calidad de invitados especiales, el gobernador César Duarte Jáquez, dio el banderazo de salida del IX Rally Chihuahua Express 2014, que se correrá del 4 al 6 de abril por algunas de las principales carreteras del estado, con la participación de 36 pilotos provenientes de siete países, incluido México.
En ceremonia desarrollada en el Parque “El Palomar”, el jefe del Ejecutivo expresó su beneplácito por una edición más del Rally Chihuahua y dio la bienvenida a quienes competirán y disfrutarán la grandeza de los bosques, de la llanura y del desierto en la bastedad del territorio chihuahuense.
“Chihuahua tiene la capacidad de recibir a los visitantes en paz y tranquilidad, para insertarse en el mundo entero en el panorama global del desarrollo”, dijo.
Agradeció el esfuerzo del director del Rally, Manuel “Chacho” Medina, así como el empresario chihuahuense y piloto participante de la carrera, Eugenio Baeza Fares, quien se ha fajado para que este evento año con año continúe en Chihuahua.
Al hacer uso de la palabra, el director general del Rally, Manuel “Chacho” Medina, informó que esta justa deportiva aglutina a conductores de Australia, Italia, Suecia, Canadá, China, Estados Unidos y México y constará de una distancia total de mil 670 kilómetros, de los cuales son 540 en etapas de velocidad y mil 130 kilómetros de tránsito.
Dio a conocer que los vehículos alcanzan velocidades de 250, de 280 y algunos hasta de más de 300 kilómetros por hora.
Como parte del evento, Martín Makawi estuvo a cargo de un ritual rarámuri de bendición de los cascos de todos los pilotos y copilotos participantes y expresó su deseo de que el Creador proteja a todos los participantes.
El inicio de la competencia será el viernes 4 de abril a las 8:30 de la mañana, desde el centro de la ciudad de Chihuahua en la Plaza del Ángel, hacia el norte hasta kilómetro 60 de la carretera a Juárez, donde se dirigirán hacia el Municipio de Namiquipa, para posteriormente trasladarse hasta Madera, desde donde volverán a la capital del estado.
El sábado 5 de abril, la etapa será Chihuahua Chihuahua-Barranca del Cobre, a la estación “El Divisadero”, donde disfrutarán las carreteras boscosas de la sierra de Chihuahua, para posteriormente regresar a la ciudad de Chihuahua.
La tercera y última prueba será el domingo 6 de abril con la ruta Chihuahua-Ojinaga-Chihuahua, a través del sinuoso cañón de “El Pegüis” y de regreso a la ciudad de Chihuahua por la misma vía.
You must be logged in to post a comment Login