Conecta con nosotros

Slider Principal

Dan de baja a dos tránsitos por recibir «mordida»

Published

on

El Director de la División de Policía Vial, Javier Palacios Reyes, reiteró que la Comisión Estatal de Seguridad no tolerará, ni encubrirá a los elementos que comentan algún acto de corrupción, y advirtió que de ser sorprendidos tendrán que enfrentar la responsabilidad penal o administrativa que corresponda.

Lo anterior, luego de que agentes adscritos a la Policía Vial fueron vídeo grabados y señalados por, presuntamente, recibir algún tipo de soborno, conocido como «mordida» a cambio de no hacer valer la Ley de Vialidad y Tránsito.

Palacios Reyes, explicó que se solicitó a la Dirección de Inspección Interna de la Fiscalía General del Estado realizar una exhaustiva investigación para determinar la responsabilidad o no de los oficiales.

Detalló que las grabaciones hechas por un ciudadano y presentadas como pruebas, denotan la completa violación a los protocolos internos de actuación, hecho por el cual los agentes estarán sujetos a investigación, siendo relevados de la función operativa y puestos a disposición del órgano de control, respetando el principio de presunción de inocencia.

Asimismo, refirió que la política para no cobijar actos de corrupción o malas prácticas policiales al interior de la Corporación es una iniciativa del Comisionado Estatal de Seguridad, quien desde que asumió el cargo como Jefe de la Policía en Chihuahua ha buscado oxigenar y depurar a los malos elementos.

Señaló que en caso de que se encuentren las pruebas suficientes para presumir la existencia de alguna responsabilidad, los oficiales viales serán llevados ante la Comisión de Honor y Justicia, órgano encargado de emitir alguna resolución.

La Comisión Estatal de Seguridad pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencia 9-1-1, denuncia anónima 089; o bien, la página www.pasaeldato.gob.mx para reportar cualquier situación anómala.

Chihuahua

Alerta amarilla por vientos de hasta 75 km/h en Ciudad Juárez

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una alerta amarilla debido a la presencia de fuertes vientos en la región fronteriza, los cuales han provocado tolvaneras y reducción significativa de la visibilidad en diversos tramos carreteros.

La dependencia informó que las ráfagas han alcanzado velocidades de hasta 75 kilómetros por hora, generando condiciones adversas principalmente en la carretera Chihuahua–Ciudad Juárez, así como en los tramos Juárez–Ahumada y Juárez–Janos**, donde se exhortó a los conductores a extremar precauciones.

Además, se reportaron tolvaneras en las vías Chihuahua–Nuevo Casas Grandes** y Chihuahua–La Junta**, así como afectaciones en distintos municipios de las regiones noroeste y fronteriza del estado.

De acuerdo con reportes recibidos a través del número de emergencias 9-1-1, se registró la caída de cuatro anuncios espectaculares en distintos puntos de la ciudad. Uno de estos incidentes provocó un cortocircuito en el cruce de Gómez Morín y Paseo Victoria, situación que fue atendida por personal de Protección Civil y cuerpos de auxilio.

Como parte de las acciones preventivas, la CEPC desplegó recorridos en diferentes sectores para identificar zonas de riesgo y brindar atención oportuna en caso de emergencias. Asimismo, se mantiene comunicación permanente con autoridades de los tres niveles de gobierno para monitorear las condiciones en las carreteras y apoyar a los automovilistas que lo requieran.

La dependencia recomendó a la población evitar desplazamientos innecesarios en las zonas afectadas, conducir con precaución, mantener las luces encendidas y una distancia adecuada entre vehículos. También pidió asegurar objetos en patios y azoteas que puedan ser arrastrados por el viento.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los avisos oficiales y reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencias 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto