Conecta con nosotros

Slider Principal

Dan de baja a dos tránsitos por recibir «mordida»

Published

on

El Director de la División de Policía Vial, Javier Palacios Reyes, reiteró que la Comisión Estatal de Seguridad no tolerará, ni encubrirá a los elementos que comentan algún acto de corrupción, y advirtió que de ser sorprendidos tendrán que enfrentar la responsabilidad penal o administrativa que corresponda.

Lo anterior, luego de que agentes adscritos a la Policía Vial fueron vídeo grabados y señalados por, presuntamente, recibir algún tipo de soborno, conocido como «mordida» a cambio de no hacer valer la Ley de Vialidad y Tránsito.

Palacios Reyes, explicó que se solicitó a la Dirección de Inspección Interna de la Fiscalía General del Estado realizar una exhaustiva investigación para determinar la responsabilidad o no de los oficiales.

Detalló que las grabaciones hechas por un ciudadano y presentadas como pruebas, denotan la completa violación a los protocolos internos de actuación, hecho por el cual los agentes estarán sujetos a investigación, siendo relevados de la función operativa y puestos a disposición del órgano de control, respetando el principio de presunción de inocencia.

Asimismo, refirió que la política para no cobijar actos de corrupción o malas prácticas policiales al interior de la Corporación es una iniciativa del Comisionado Estatal de Seguridad, quien desde que asumió el cargo como Jefe de la Policía en Chihuahua ha buscado oxigenar y depurar a los malos elementos.

Señaló que en caso de que se encuentren las pruebas suficientes para presumir la existencia de alguna responsabilidad, los oficiales viales serán llevados ante la Comisión de Honor y Justicia, órgano encargado de emitir alguna resolución.

La Comisión Estatal de Seguridad pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencia 9-1-1, denuncia anónima 089; o bien, la página www.pasaeldato.gob.mx para reportar cualquier situación anómala.

Capital

Refuerzan inspecciones en balnearios y centros recreativos previo a Semana Santa

Published

on

El coordinador de Protección Civil Municipal, Iván Joel Rivera Macías, informó que se implementaron operativos de inspección en balnearios y centros recreativos con alta afluencia, como parte de las acciones previas al periodo vacacional de Semana Santa.

El funcionario detalló que estas revisiones se llevan a cabo en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el cuerpo de Bomberos y la Subdirección de Gobernación, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad en cada establecimiento.

Entre los aspectos supervisados se encuentra la validación de los programas internos de Protección Civil, la actualización de requisitos normativos y las condiciones generales de operación, a fin de prevenir riesgos durante la temporada.

Asimismo, se revisa que los centros recreativos cuenten con los permisos correspondientes para su funcionamiento, especialmente en aquellos donde se comercializan bebidas alcohólicas, con el propósito de garantizar que operen conforme a la normativa vigente.

Las autoridades municipales indicaron que estos operativos forman parte de las acciones preventivas para atender el incremento de visitantes durante el periodo vacacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto