Conecta con nosotros

Slider Principal

Dan de baja a dos tránsitos por recibir «mordida»

El Director de la División de Policía Vial, Javier Palacios Reyes, reiteró que la Comisión Estatal de Seguridad no tolerará, ni encubrirá a los elementos que comentan algún acto de corrupción, y advirtió que de ser sorprendidos tendrán que enfrentar la responsabilidad penal o administrativa que corresponda.

Lo anterior, luego de que agentes adscritos a la Policía Vial fueron vídeo grabados y señalados por, presuntamente, recibir algún tipo de soborno, conocido como «mordida» a cambio de no hacer valer la Ley de Vialidad y Tránsito.

Palacios Reyes, explicó que se solicitó a la Dirección de Inspección Interna de la Fiscalía General del Estado realizar una exhaustiva investigación para determinar la responsabilidad o no de los oficiales.

Detalló que las grabaciones hechas por un ciudadano y presentadas como pruebas, denotan la completa violación a los protocolos internos de actuación, hecho por el cual los agentes estarán sujetos a investigación, siendo relevados de la función operativa y puestos a disposición del órgano de control, respetando el principio de presunción de inocencia.

Asimismo, refirió que la política para no cobijar actos de corrupción o malas prácticas policiales al interior de la Corporación es una iniciativa del Comisionado Estatal de Seguridad, quien desde que asumió el cargo como Jefe de la Policía en Chihuahua ha buscado oxigenar y depurar a los malos elementos.

Señaló que en caso de que se encuentren las pruebas suficientes para presumir la existencia de alguna responsabilidad, los oficiales viales serán llevados ante la Comisión de Honor y Justicia, órgano encargado de emitir alguna resolución.

La Comisión Estatal de Seguridad pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencia 9-1-1, denuncia anónima 089; o bien, la página www.pasaeldato.gob.mx para reportar cualquier situación anómala.

Chihuahua

Respalda Educación a las familias chihuahuenses con Seguro Escolar para estudiantes del nivel Básico

-El programa contribuye a cubrir gastos generados por accidentes en las escuelas, con servicio en instituciones como el Hospital Infantil, el Hospital General y diversos centros de salud

Con el objetivo de respaldar a la niñez chihuahuense y a sus familias, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) implementa el programa de Seguro Escolar, que contribuye a saldar los gastos por accidentes que ocurren en las instituciones educativas o en trayecto, con cobertura universal en todas las escuelas federalizadas y estatales.

Las y los estudiantes inscritos en Educación Básica del estado de Chihuahua, tienen asegurada la atención médica que los protege ante alguna eventualidad en el plantel, en el camino desde su casa y viceversa, o durante actividades autorizadas fuera de las aulas.

De acuerdo con el convenio firmado con Servicios de Salud y el Instituto Chihuahuense de Salud (Ichisal), la atención se ofrece en nosocomios públicos como el Hospital Infantil, el Hospital General y diversos centros médicos en la entidad.

Este seguro cubre atención médica, hospitalización y medicamentos, con un límite de 25 mil pesos por accidente, para brindar tranquilidad a las familias ante situaciones imprevistas, e impactar directamente en su economía al apoyar con los gastos generados.

Para tramitar el servicio, las madres, padres o tutores, necesitan el formato de accidente firmado y sellado por la directora o director de la escuela, dentro de las 24 horas posteriores al suceso en zona urbana, y de 72 horas en áreas rurales, lo que garantiza un proceso ágil y sin contratiempos para recibir asistencia médica de calidad.

El protocolo de actuación contempla una reacción inmediata por parte del personal escolar, la notificación a los padres y, en casos graves, el traslado del menor de edad en ambulancia.

De esta manera, el Seguro Escolar no sólo protege a las y los alumnos, sino que también proporciona un alivio significativo para las familias, al garantizar que la salud de las niñas y niños está resguardada sin que esto signifique un gasto imprevisto.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto