Conecta con nosotros

México

Dan prisión preventiva a ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández

Published

on

En audiencia celebrada este viernes 28 de septiembre de 2018, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción formuló ante un Juez de Control imputación en contra del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, por los probables delitos de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Se planteó al Juez que, con base en las investigaciones realizadas por la Fiscalía, el ex gobernante tuvo un incremento patrimonial injustificado y por tanto ilegítimo dado que no se pudo determinar el origen de los ingresos.

Durante su actividad como servidor, el ex gobernante registró un incremento patrimonial como persona física y como socio de personas morales que no se justifica con la cantidad total de ingresos que obtuvo durante su función publica como diputado federal en los años 2000-2001; alcalde de Ciudad Victoria entre 2002 y 2004; y como gobernador entre 2005 a 2010.

La Fiscalía especifíca en la imputación que la diferencia entre sus ingresos y el disponible detectado es lo que determinó el monto patrimonial injustificado cuya licitud de origen no pudo ser determinada.

No obstante, el incremento patrimonial detectado se vincula con la actividad de Hernández Flores como servidor, así como con actos realizados en su función pública no ajustados a derecho, estableció la Fiscalía.”

México

FBI traslada a Estados Unidos a dos objetivos prioritarios detenidos en México

Published

on

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó que autoridades mexicanas recibieron el jueves en la Ciudad de México a Kash Patel, director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), quien posteriormente trasladó a Estados Unidos a dos objetivos prioritarios recientemente detenidos en territorio nacional.

A través de un mensaje difundido en su cuenta oficial de X, García Harfuch detalló que se realizaron dos reuniones entre autoridades mexicanas y representantes de la agencia estadounidense. La primera contó con la participación de un equipo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y la segunda se llevó a cabo con la Fiscalía General de la República (FGR).

En dichos encuentros estuvieron presentes la fiscal general de la República, Ernestina Godoy, así como el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson. Durante las reuniones se reconoció el incremento de las operaciones coordinadas entre ambos países, las cuales han derivado en la detención de generadores de violencia que afectan tanto a México como a Estados Unidos.

El titular de la SSPC señaló que ambas partes acordaron dar continuidad al trabajo conjunto, subrayando el respeto a la soberanía y a la integridad territorial de México, principios que han sido reiterados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

“Las reuniones se desarrollaron en un ambiente de respeto, y se acordó seguir fortaleciendo la coordinación, que ya ha producido resultados concretos. La cooperación se mantendrá y se reforzará el intercambio de información, con el propósito de fortalecer la seguridad de ambos países”, afirmó García Harfuch.

Finalmente, el funcionario informó que Kash Patel regresó este viernes a Estados Unidos acompañado de dos personas consideradas objetivos prioritarios. Se trata de Alejandro “N”, uno de los 10 más buscados por el FBI, con ficha roja y orden de arresto con fines de extradición por delitos como asesinato en primer grado, robo con arma, hurto de vehículo y secuestro en Carolina del Norte.

El segundo es Ryan Wedding, exatleta olímpico canadiense detenido recientemente en México, quien es acusado por autoridades estadounidenses de encabezar una red transnacional de narcotráfico.

García Harfuch reiteró que el respeto y la responsabilidad compartida continuarán siendo los ejes de la colaboración bilateral en materia de seguridad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto