El abogado Juan Collado se encuentran en prisión preventiva y por su salud, hasta las 4:00 horas de este miércoles todavía no podía ser vinculado a proceso.
Así lo publica Reforma, que detalla que a las 3:30 horas sus abogados solicitaron al juez Jesús Eduardo Vázquez, que encabeza la audiencia, un receso porque el Collado presentó espasmos y parálisis en la parte izquierda de la cara.
Ante la hipertensión y diabetes del abogado, su doctor estuvo presente en la audiencia.
La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó una orden de aprehensión en contra del abogado, por presuntamente ser responsable en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, así como operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Un caso esencial que derivó en la detención, detalla el mencionado rotativo, tiene que ver con su involucramiento en la simulación de la venta de un terreno que vendió Operadora de Inmuebles de Centro a Libertad y Servicios Financieros, donde fue presidente del consejo de administración.
La venta de ese predio de unos 3 mil 877 metros cuadrados, de 156 millones de pesos más IVA, señala la Fiscalía, según Reforma, se llevó a cabo con suplantaciones de identidad, fraudes y simulaciones en asambleas de Libertad y Servicios Financieros.
Excelsior