Conecta con nosotros

Dinero

Daniel Chávez Morán de Grupo Vidanta Fue beneficiado con concesiones de AMLO

Published

on

José Ramón López Beltrán, hijo de Andrés Manuel López Obrador, informó que trabaja para los hijos de Daniel Chávez Morán, quien desde entonces, ha recibido un par de concesiones millonarias a los consorcios hoteleros del empresario.

De acuerdo con las declaraciones del presidente de México, a través de su conferencia mañanera, no existe conflicto de intereses con la empresa donde trabaja su hijo como asesor legal.

Sin embargo, KEI Partners le pertenece a los hijos de Chávez Morán, además de que el empresario se desempeña como el supervisor honorífico del Tren Maya, quien “no cobra ni tiene relación de negocio” con la 4T, según AMLO.

Tras las declaraciones anteriores, la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) informó que Grupo Vidanta, de Sánchez Moran, obtuvo un par de concesiones el mismo año que José Ramón obtuvo su empleo en EEUU.

Daniel Chávez Morán de Grupo Vidanta, obtuvo un par de contrataciones con la 4T (Foto: Cuartoscuro)Daniel Chávez Morán

Fue durante el año 2020 cuando el gobierno de la Cuarta Transformación amplió a 15 años una concesión al empresario para ocupar una playa, además de la construcción de un teleférico sobre el río Ameca, señalaron los periodistas Vanessa Cisneros y Mauricio Rubí.

Ese mismo año, de acuerdo con el propio hijo mayor de AMLO, obtuvo su trabajo como asesor legal de KEI Partners, empresa que ha enfrentado numerosas críticas por publicar un dudoso sitio web en apenas unos días, a pesar de existir desde hace varios años.

MCCI reveló que la primera de las concesiones, beneficiará al empresario por lo menos hasta el año 2035, el Desarrollo Marina Vallarta SA de CV, mismo que podrá ocupar más de 84 mil metros cuadrados en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

El segundo proyecto, indicaron, es la construcción de un teleférico que comunicará dos complejos hoteleros de Bahía de Banderas, Nayarit, y Puerto Vallarta, Jalisco, aprobado por el director general de Riesgo Ambiental, Juan Manuel Torres Burgos.

Información: Infobae

Dinero

Bankaool abre dos Centros de Negocios en Tijuana y fortalece expansión nacional

Published

on

Bankaool inauguró dos nuevos Centros de Negocios en Tijuana, Baja California, con el objetivo de ampliar su presencia física en una de las regiones fronterizas con mayor intercambio comercial y cultural entre México y Estados Unidos.

Los nuevos espacios estarán ubicados en New City, sobre Paseo del Centenario 9580 local 4, en Zona Urbana Río Tijuana, y en Lumar, en Bulevar Agua Caliente 3402, en la colonia Agua Caliente.

Con esta apertura, la institución financiera busca acercar a la comunidad fronteriza su modelo híbrido de atención, que combina servicios digitales mediante su aplicación y banca móvil con atención personalizada en sucursales y Centros de Negocios.

La expectativa del banco es captar entre 2 mil 500 y 3 mil millones de pesos durante los primeros meses de operación en la ciudad.

Desde ambos centros, Bankaool ofrecerá productos bancarios, servicios fiduciarios y mesa de cambios con acceso a más de 130 divisas, dirigidos a una economía binacional impulsada por sectores como manufactura especializada, tecnología, inmobiliario, logística y salud.

La institución destacó que sus Centros de Negocios están diseñados no solo para operaciones bancarias, sino también como espacios para reuniones de trabajo, atención personalizada y cierre de acuerdos comerciales. Los usuarios podrán acceder a áreas amplias y acondicionadas para concretar negocios y realizar firmas.

Además, cada espacio incorpora elementos artísticos mediante Artbank, iniciativa enfocada en promover el talento local. En el Centro de Negocios New City se exhibe una obra de Enrique Chiu con referencias visuales de Tijuana, como el Arco y el Reloj Monumental. En Lumar, la obra del artista Speluno incluye representaciones del muro fronterizo y escenas relacionadas con la dinámica transfronteriza de la ciudad.

Bankaool señaló que, aunque ya contaba con presencia nacional a través de su plataforma digital, la llegada física a Tijuana permitirá ofrecer de manera integral sus servicios financieros a la comunidad local.

La institución financiera mantiene sus orígenes en Chihuahua y continúa con un proceso de expansión nacional desde su adquisición por Grupo OMNi en 2023, bajo la dirección de Moisés Chaves. Hasta el momento, el banco prevé continuar su crecimiento en otras entidades del país.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto