Tras el fuerte sismo que sacudió este martes el centro de México, que provocó el colapso de algunas edificaciones en la capital, el presidente Enrique Peña Nieto informó vía Twitter que los servicios de emergencia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) darán servicio a toda la población.
Además, ordenó evacuar los hospitales con daños y trasladar a sus pacientes a otras unidades médicas para seguir con sus tratamientos.
Hay imágenes de edificios colapsados en áreas habitacionales de la Ciudad de México tras el sismo de magnitud 7.1 que sacudió la capital del país.
El gobernador del estado de Puebla, Tony Gali, informó que varios edificios resultaron dañados por el sismo.
Gali señaló en la misma red social que las autoridades del estado, en el centro de México, continúan la revisión para determinar la magnitud de los daños.
«Recibimos reportes de daños en edificios», señaló.
El sismo de 7.1 de magnitud, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) remeció la Ciudad de México en el aniversario del terremoto de 1985 que dejó miles de muertos y destruyó gran parte de la capital mexicana.
El USGS indicó que el temblor se produjo a cinco kilómetros al noreste de la localidad de Raboso, en el estado de Puebla, y tuvo 51 kilómetros de profundidad.