Conecta con nosotros

Acontecer

Darán estímulo fiscal estatal a 97 empresas competitivas en educación

Published

on

Un total de 97 empresas que facilitaron sus instalaciones para que se les impartiera educación de primaria y secundaria a 2 mil 231 trabajadores, a través del Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA), se les entregará de manera global un estímulo fiscal por 4 millones 691 mil 793 pesos.

Este beneficio económico consiste en la deducción de un día de salario mínimo elevado al mes en el pago del Impuesto Sobre Nóminas por cada trabajador de la empresa que concluya la educación secundaria en el ICHEA con el apoyo de la empresa.

El ciclo escolar para las empresas inició el 16 de octubre del año pasado y concluirá el 15 de octubre del 2015, por lo que se hace una invitación a las personas que tienen a su cargo el programa educativo  se pongan en contacto con la gente de ICHEA y ponerlos en la lista de la entrega de estímulos fiscales que efectuará la Secretaría de Hacienda del Estado en el mes de enero del 2016.

Lo anterior fue expuesto en conferencia de prensa por Efraín Beltrán Márquez, Coordinador de Vinculación y Proyectos Estratégicos del Instituto de Educación para los Adultos.

El programa de estímulos fiscales a las empresas empezó hace 9 años y fue ratificado mediante decreto del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez al inicio de su administración como una manera de reconocer el compromiso de las empresas con Chihuahua.

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto