Conecta con nosotros

Acontecer

Daremos con los responsables de ejecuciones en Iztapalapa: Mancera

Published

on

Luego de que en las últimas horas tres personas fueran ejecutadas en las inmediaciones de la delegación Iztapalapa y sujetos desconocidos atacaran las instalaciones del periódico El Día, el jefe de Gobierno del DF, Miguel ángel Mancera, aseguró que se hallarán los responsables de estos hechos.

Vamos a dar con los responsables. Así, directo”, sentenció el mandatario capitalino luego de ser cuestionado sobre los tres homicidios, en particular el de un hombre cuyo cadáver fue colgado en el Puente de la Concordia, con un mensaje dirigido a custodios e internos del Reclusorio Oriente.

Vamos a estar con una sobre vigilancia permanente en todos los espacios, pero con estos ‘amigos’ vamos a dar con ellos”, reiteró.

Ayer por la tarde en la misma demarcación el cuerpo de un hombre maniatado, calcinado y vendado fue encontrado al interior de un tambo.

Por la mañana, fue ejecutado otro hombre a balazos. En el lugar se encontró un mensaje dirigido al jefe capitalino.

Además, la madrugada de este miércoles se reportó que las instalaciones del periódico, ubicadas en el número 28 de la calle Poniente 116, en la colonia Capultitlán de la delegación Gustavo A. Madero, fueron blanco de varios disparos de arma de fuego sin que se reportaran lesionados.

Fuente Excélsior

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto