Conecta con nosotros

Chihuahua

¿Darle fuero o no? Polémica en la Cámara por Tarín

Published

on

Se encuentran a las afueras de San Lázaro, ministeriales adscritos a la fiscalía general del Estado en búsqueda de Antonio Tarín García

La Cámara de Diputados frenó el inicio de la sesión de este martes para impedir la toma de protesta y otorgar el fuero protector constitucional al diputado priista Antonio Enrique Tarín García, quien fue director de Adquisiciones en el gobierno de César Duarte, en Chihuahua, y sobre quien hay una orden de aprehensión.

Tarín García llegó en calidad de suplente del diputado priista chihuahuense Carlos Hermosillo, quien falleció la semana pasada en un accidente automovilístico.

Aunque el propio diputado arribó al Palacio Legislativo porque sostiene que “yo no estoy enterado que tenga ninguna orden de aprehensión porque no se me ha notificado nada”, el coordinador del PAN en San Lázaro, Marko Cortés, informó que “si hay una orden de aprehensión en su contra y el PAN no se va a prestar a que el diputado Tarín tome protesta para comprar impunidad”.
Por ello, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Guadalupe Murguía, del PAN, no se apareció en el salón de sesiones y se quedó en el pequeño salón tras banderas, detrás del recinto de sesiones, en espera de indicaciones.
Mientras, Marko Cortés conversó entre curules con los coordinadores del PRD, MC, MORENA, PES y Nueva Alianza, para convencerlos de no permitir que el legislador chihuahuense tome protesta y se le otorgue protección judicial.

Al diputado suplente se le acusa de beneficiar al Grupo Fritag en las licitaciones, con daños al erario por más de 500 millones de pesos, además de obtener recursos para su beneficio personal, entre otras diversas acusaciones.
La sesión lleva ya más de dos horas de retraso, ya que debió iniciar desde las once de la mañana.

Los coordinadores se encuentran aún reunidos tras banderas para dirimir el caso.

Fuente: El Financiero

Chihuahua

Maru Campos se suma a estrategia nacional de vacunación contra el sarampión

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, participó en una reunión virtual encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum para revisar la estrategia nacional de vacunación destinada a enfrentar el sarampión.

Durante la sesión se reconoció el trabajo realizado por la Secretaría de Salud estatal en los últimos meses, particularmente mediante la aplicación de cercos sanitarios, campañas de vacunación masiva y una estrategia integral desplegada en los 67 municipios de la entidad.

En su intervención, la mandataria subrayó la relevancia de que las autoridades estatales involucren a toda la estructura gubernamental, con la Secretaría de Salud al frente, y con el respaldo de dependencias como Educación, Cultura, Pueblos y Comunidades Indígenas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Seguridad Pública y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

También destacó las acciones implementadas para contener el brote en la región de la Sierra Tarahumara, así como en los campos agrícolas del estado, donde se registra un alto flujo de trabajadores en movilidad.

El Gobierno del Estado reiteró su compromiso de mantener la coordinación con la Federación en las medidas necesarias para la protección de la salud de las familias en Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto