Conecta con nosotros

Acontecer

Datos claves sobre los premios Óscar

Published

on

A continuación, algunos datos clave antecedentes sobre los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de EE.UU., también conocidos como los «Óscar».

16 de enero de 2014 – Las nominaciones al Óscar son anunciadas por Chris Hemsworth y Cheryl Boone Isaacs.
2 de marzo de 2014 – La octogésima sexta edición de los Premios de la Academia será televisada en vivo desde Hollywood en ABC y, por segunda ocasión, la conductora será Ellen DeGeneres.
descarga (8)
Las películas ganadoras del Óscar a través del tiempo
Nominados de 2014 (selección):
Mejor Película: La gran estafa americana, Capitán Phillips, El club de los desahuciados, Gravedad, Her, Nebraska, Philomena, 12 años de esclavitud, El lobo de Wall Street.
Mejor actor: Christian Bale en «La gran estafa americana»; Bruce Dern en «Nebraska»; Leonardo DiCaprio en «El lobo de Wall Street»; Chiwetel Ejiofor en «12 años de esclavitud»; y Matthew McConaughey en «El club de los desahuciados».
Mejor actor de reparto: Barkhad Abdi en «Capitán Phillips»; Bradley Cooper en «La gran estafa americana»; Michael Fassbender en «12 años de esclavitud»; Jonah Hill en «El lobo de Wall Street»; Jared Leto en «El Club de los desahuciados».
Mejor actriz: Amy Adams por «La gran estafa americana»; Cate Blanchett por «Jazmín Azul»; Sandra Bullock en «Gravedad»; Judi Dench por «Philomena»; Meryl Streep en «Agosto: Condado de Osage».
Mejor actriz de reparto: Sally Hawkins en » Jazmin Azúl»; Jeniffer Lawrence en «La gran estafa americana»; Lupita Nyong’o en » 12 años de esclavitud»; Julia Roberts en «Agosto: Condado de Osage»; June Squibb en «Nebraska».
Mejor Director: Alfonso Cuarón por «Gravedad»; Steve McQueen por «12 años de esclavitud»; Alexander Payne por «Nebraska»; David O. Russell por «La gran estafa americana»; Martin Scorsese por «El lobo de Wall Street».
Mejor Película Animada: Los Croods, Mi Villano Favorito 2, Frozen, The Wind Rises, Ernesto y Celestina.
Ganadores 2013 (selección):
Mejor Película: «Argo»
Mejor Actor: Daniel Day-Lewis en «Lincoln»
Mejor Actor de reparto: Christoph Waltz en «Django sin cadenas»
Mejor Actriz: Jennifer Lawrence en «Silver Linings Playbook»
Mejor Actriz de reparto: Anne Hathaway en «Los Miserables»
Mejor Director: Ang Lee por: «Life of Pi»
Mejor Largometraje Animado: «Valiente»
Jeffrey Katzenberg es quien recibe el Premio Jean Hersholt y D.A. Pennebaker, George Stevens Jr. y Hal Needham reciben los Premios Honorarios en los Premios de los Gobernadores.
Otra información:
La firma de contadores PricewaterhouseCoopers ha auditado las votaciones desde 1934. Los titulares de los periódicos anunciaban los ganadores antes de la ceremonia hasta 1941 cuando el sistema de sobre cerrado fue implementado. Ahora, solo dos socios de la firma conocen los resultados hasta que los sobres son abiertos.
Walt Disney es la persona más honrada en la historia del Óscar. Recibió 59 nominaciones y 26 premios competitivos durante toda su carrera.
El compositor John Williams es el sobreviviente más nominado con 49 a partir del 2014 y cinco galardones.
Meryl Streep es la actriz más nominada en la historia de la Academia con 18 nominaciones.
Jack Nicholson es el actor masculino más nominado en la historia de la Academia con 12 nominaciones.
Katharine Hepburn posee la mayor cantidad de premios Óscar ganados por una actriz con cuatro.
Daniel Day-Lewis es la única persona que tiene tres Premios Óscar como Mejor Actor.
Tatum O’Neal es la persona más joven que ha ganado un Óscar a los 10 años y 148 días de edad.
Solo tres películas han ganado Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actriz, y Mejor Guión: en 1934, «Sucedió una noche»; en 1975, «Alguien voló sobre el nido del cuco»; y en 1991, «El silencio de los inocentes».
Ninguna Película se ha llevado nunca a casa los seis premios más importantes: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz de Reparto.
Los premios científicos y técnicos son entregados en una ceremonia aparte para métodos, descubrimientos o invenciones que contribuyen a las artes y ciencias de películas.
Línea del tiempo:
16 de mayo, 1929 – Los primeros Premios de la Academia se celebraron en el Blossom Room del Hotel Hollywood Roosevelt. El costo del boleto fue de $5.
1929 – El premio a la primer Mejor Película va a «Wings».
1929 – La primera estatuilla entregada es para Emil Jannings, como Mejor Actor por su actuación en » The Last Command».
1937 – La primera entrega del Premio Memorial Irving G. Thalberg es entregado a Darryl F. Zanuck.
1938 – Debido a las vastas inundaciones en Los Ángeles, la ceremonia se pospuso una semana.
19 de marzo, 1953 – La primera ceremonia televisada es desde el Teatro Pantages en Hollywood.
1966 – Los premios son trasmitidos por primera vez en color.
1968 – Debido al asesinato del Dr. Martin Luther King, la ceremonia se adelantó dos días ya que la fecha original era el día del funeral de King.
1976 – presente- ABC transmite los Premios Óscar.
1981 – Debido al atentado de asesinato del Presidente Ronald Reagan, la ceremonia se pospone 24 horas.
2001 – Se añade la categoría de Mejor Película de Largometraje Animado.
23 de junio de 2009 – La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anuncia que desde el año 2010, serán 10 las películas que reciban nominaciones a la categoría Mejor Película, en lugar de cinco.
26 de junio de 2009 – La Academia anuncia que desde el año 2010, las nuevas normas que determinan la categoría de Mejor Canción podrían eliminar esa categoría en cualquier año. Además, los premios honorarios Thalberg y Hersholt se entregarán en una ceremonia distinta en el mes de noviembre.
14 de junio de 2011 – La Academia anuncia nuevas normas que determinarán la categoría a la Mejor Película, el número de películas nominadas podría variar de 5 a 10 en cualquier año determinado y no podrán conocerse hasta que se anuncien los nominados. La nueva norma entra en vigencia en 2012.
9 de noviembre de 2011 – Eddie Murphy se retira como presentador de los Premios Óscar en febrero de 2012, un día después de que el productor Brett Ratner abandona la presentación debido a una observación que él hizo y que fue considerada homofóbica.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Marzo será el mes de las mujeres en el Estado de Chihuahua

Published

on

Las mujeres han sido clave en el desarrollo social, cultural, económico y político del Estado, pero continúan enfrentando desigualdad, discriminación y violencia que restringen el pleno ejercicio de sus derechos, por ello, el Congreso del Estado declaró el mes de marzo como “Mes de las Mujeres”, acto que representa una acción afirmativa que busca fortalecer la participación social e institucional en torno a los derechos humanos de las mujeres.

Fue la diputada Irlanda Márquez Nolasco presidente de la Comisión de Igualdad dio lectura al dictamen correspondiente, en el cual se detalla que la ONU ha establecido como objetivo número 5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”, por ello la necesidad de fortalecer las acciones necesarias.

El 8 de marzo de cada año, es reconocido a nivel mundial como el Día Internacional de la Mujer, fue en el año de 1975 establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una fecha conmemorativa para reconocer su igualdad, justicia y participación plena en la sociedad, a esta conmemoración se unen las mujeres de todos los continentes; por ello, Chihuahua refuerza las acciones con la declaratoria, a fin de convertir al mes citado, en un periodo dedicado a acercar la historia, la cultura y las diversas realidades de las mujeres a la sociedad.

Es importante destacar que, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la CEDAW y la Convención de Belém do Pará; así como la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua y la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, establecen la responsabilidad del Estado para impulsar políticas públicas, acciones de capacitación y programas de sensibilización dirigidos a eliminar la violencia y garantizar la igualdad sustantiva.

Cabe destacar que la iniciativa que dio origen a esta declaratoria, fue presentada por la diputada América Aguilar Gil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto