Conecta con nosotros

Acontecer

Datos curiosos sobre las selfies

Published

on

La autofoto, conocida como selfie, es una práctica muy asociada a las redes sociales que tiene curiosos antecedentes, de acuerdo con Mashable.com.

La primera selfie

De acuerdo con la biblioteca del Congreso de Estados Unidos, fue tomada por Robert Cornelius en 1839. Debido a la tecnología de su tiempo, tuvo que permanecer inmóvil de 3 a 15 minutos para tomarla. En el reverso de la fotografía escribió: «The first light Picture ever taken. 1839.» («La primera fotografía lumínica jamás tomada. 1839»).

Origen del nombre

El diccionario Oxford de inglés introdujo el término «selfie» en su edición 2013, aunque la palabra fue acuñada a un hombre ebrio en un foro de Internet en Australia, en 2002.

Inclinación de la cabeza

Un estudio sobre selfie en cinco ciudades diferentes del mundo determinó que las mujeres en Sao Paulo inclinan la cabeza aproximadamente 16,9° cuando se van a tomar un autorretrato. Las de Nueva York, sin embargo, la inclinan solo 7,9°.

Entre más selfies, menos agradable eres

Mientras más selfies te tomas en redes sociales, te conviertes en una persona menos agradable, de acuerdo con una investigación reciente. Publicar muchos autorretratos puede perjudicarte con tus amigos y reducir la intimidad en tus relaciones personales.

Con Información de Vanguardia

 

88f5bc9850_17659-620-282

AVIONES-CAZA-USA

selfie-obama-620x543

selfie2

Calderon-entra-moda-selfies_MILIMA20140306_0101_11

SELFIES

rs_560x396-131113100516-cape_times_william

nasa-selfie-0001_13495_1

0010750996

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto