Conecta con nosotros

México

David Páramo está «grave, pero estable», tras sufrir accidente vascular

Published

on

El analista financiero David Páramo se encuentra grave, pero estable, tras haber sufrido un accidente vascular el viernes mientras conducía su vehículo en la Ciudad de México.

Durante su noticiero en Imagen Televisión, Ciro Gómez Leyva informó que David Páramo, quien tiene un espacio habitual en el programa, no se presentaría porque estaba siendo operado tras haber sufrido un aneurisma.

«Nuestro David Páramo sufrió un accidente vascular esta mañana, un aneurisma, por respeto a su privacidad no podemos dar más información. Les decimos que está en cirugía, lleva varias horas y estamos seguros que va salir adelante. Tienes que salir adelante».

Poco después, Gómez Leyva informó en Twitter que Páramo “salió bien de la cirugía, está grave, pero estable”.

Por su parte, la también columnista de Excélsior, Alicia Salgado, informó en Twitter que su compañero se encontraba en coma en el área de terapia intensiva del hospital ABC de Santa Fe.

Fuente: Proceso

México

Sheinbaum afirma que libros gratuitos no pertenecen a una persona

Published

on

La presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo que los libros de texto gratuitos no son patrimonio individual, en referencia a Marx Arriaga, exdirector general de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública, quien permanece en sus oficinas desde el viernes pasado.

Durante la llamada Mañanera del Pueblo, la mandataria indicó que instruyó al titular de la SEP, Mario Delgado, para ofrecerle a Arriaga Navarro un nuevo cargo, específicamente un consulado. No obstante, reconoció que desconoce los detalles de la negociación, la cual no se ha concretado.

Sheinbaum afirmó que el exfuncionario tenía la posibilidad de continuar dentro del gobierno y subrayó que el movimiento de transformación debe mejorar de forma permanente en el marco de la Nueva Escuela Mexicana y de lo impulsado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador.

Respecto a la manera en que se notificó su salida, la presidenta admitió que el procedimiento no fue el adecuado. Sin embargo, remarcó que, conforme a los videos difundidos, no hubo agresiones físicas por parte de elementos policiales.

La jefa del Ejecutivo explicó que el origen del desencuentro estuvo relacionado con la incorporación de mujeres en los contenidos históricos de los libros. Señaló que se acordó reconocer a heroínas además de los héroes, pero Arriaga no estaba de acuerdo en realizar modificaciones a los materiales, lo que generó la primera diferencia.

De forma extraoficial se ha mencionado que el exdirector estaría bajo revisión del Órgano Interno de Control de la SEP por señalamientos de presuntas solicitudes de “moches” a funcionarios y colaboradores de su área.

Mientras tanto, Arriaga continúa en su despacho, desde donde ha realizado transmisiones en vivo y sostiene diálogos con docentes sobre la Nueva Escuela Mexicana.

La situación permanece sin una resolución pública hasta el momento.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto