La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) entregó una lista previa para los Juegos Olímpicos de Río 2016, en la que destacan 32 jugadores mayores de 23 años, entre los cuales saldrán los tres refuerzos que se permiten para el torneo.
Los registros consultados por Excélsior, llenados y firmados por cada uno de los futbolistas entre febrero y marzo de este año, fueron recibidos por la jefatura de misión el 15 de abril y esta semana serán entregados al Comité Organizador de Río 2016 para cumplir la inscripción previa para la justa olímpica.
En la lista destaca la presencia de los europeos Javier Hernández (Bayern Leverkusen), Andrés Guardado y Héctor Moreno (PSV), Jonathan dos Santos (Villarreal), Marco Fabián (Eintrach Frankfurt), Héctor Herrera y Miguel Layún (Porto), Guillermo Ochoa (Málaga), Raúl Jiménez (Benfica), Diego Reyes y Carlos Vela (Real Sociedad) además de Giovani dos Santos que milita en la MLS.
También está el capitán de la Selección Nacional Rafael Márquez (Atlas) y dos de los refuerzos de los Juegos Olímpicos de 2012: José de Jesús Corona (Cruz Azul) y Oribe Peralta (América). Del equipo que ganó la medalla de oro en Londres hace cuatro años también podría repetir Javier Aquino, de los Tigres.
Llama la atención la presencia del delantero Omar Bravo, que jugó con el equipo olímpico en Atenas 2004 (México fue eliminado en la primera ronda), y en este torneo sólo ha logrado una anotación.
Para los Juegos Olímpicos de Río 2016 se permiten jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 1993, más tres refuerzos mayores.
La prelista incluye 101 nombres, y entre los menores de 23 años destacan cuatro que pertenecen a clubes fuera de México: Jesús Manuel Tecatito Corona y Omar Govea (Porto de Portugal), Erick Torres (Dymano de la MLS), así como Raúl Gudiño (Madeira de Portugal).
Cinco porteros mayores
En la lista previa de la selección olímpica destacan cinco porteros mayores de 23 años: Jesús Corona que ya ha estado en dos Juegos Olímpicos (Atenas 2004 y Londres 2012), Guillermo Ochoa con experiencia en Europa y titular en el último Mundial, Alfredo Talavera, Moisés Muñoz y Jonathan Orozco.
Excelsior