Conecta con nosotros

Deportes

De las fallas a la gloria: Camilo Vargas resurgió de las cenizas y le dio al Atlas el título de liga tras 70 años de sequía

Published

on

El portero colombiano Camilo Vargas resurgió de sus cenizas y con dos penaltis detenidos le dio este domingo al Atlas el título del Apertura 2021, su primer cetro en 70 años, ante el León.

Atlas, dirigido por el argentino Diego Cocca, ganó 1-0, empató la final 3-3 y en la serie de penaltis se impuso 4-3 con dos atajadas de Vargas y un gol decisivo del argentino Julio Furch.

Vargas, con dos errores en los dos últimos partidos, se confirmó como el mejor portero del campeonato al detener remates de Fernando Navarro y Luis Montes para darle a su equipo un triunfo de 4-3 en el desempate.

El Atlas, necesitado de ganar luego de haber perdido el partido de ida por 3-2, salió a presionar, pero no pudo reflejar su dominio en la pizarra por la mala puntería del colombiano Julián Quiñones, quien dejó ir dos oportunidades claras de gol.

Ese tiro fue uno de los más trascendentes en el partido de vuelta (Twitter/@LigaBBVAMX)Ese tiro fue uno de los más trascendentes en el partido de vuelta (Twitter/@LigaBBVAMX)

En el minuto 6 Luis Reyes se escapó por la banda izquierda y le puso una asistencia al sudamericano, que dejó ir la posibilidad de dar ventaja a su equipo.

En el 28 Quiñones apareció por la derecha en un pase largo de Camilo Vargas y a la salida del portero Rodolfo Cota disparó suave por encima. Fue una buena alternativa, mas la pelota dio en el palo.

Para la segunda mitad el Atlas mantuvo la actitud ofensiva y en el minuto 46 hilvanó una buena combinación; Quiñones pisó el área, aunque Cota se adelantó y secó el ataque del colombiano.

Cota detuvo un remate de Aldo Rocha en el 55, pero segundos después, en un tiro de esquina, aceptó un balón rebanado por Jeremy Márquez y de cabeza, por fin le dio el gol al Atlas que empató la serie 3-3.

REUTERS/Fernando Carranza GarciaREUTERS/Fernando Carranza Garcia

En el 70 Quiñones se cayó al suelo, pidió el cambio por lesión y salió de la cancha con un ataque de llanto, la imagen más desgarradora del partido, a falta de 20 minutos.

Atlas cometió la madre de todas las fallas en el 81. Brayan Trejo, quien sustituyó a Quiñones, hizo una genial jugada en el área y le puso un pase a Édgar Zaldívar, quien a un metro de la puerta, con espacio suficiente y el portero vencido, remató por un lado.

En el 89 Zaldívar estuvo a punto de salvar su error con un remate bien colocado, pero Cota la despejó y se confirmó como lo mejor del León.

El argentino Emmanuel Gigliotti sufrió su segunda amonestación, fue expulsado por juego violento y dejó al León con un hombre menos en la cancha en la última acción del partido.

Con un jugador menos, el León no solo se plantó bien atrás, sino que tuvo la acción de gol más clara en la prórroga. En el minuto 109, el cuadro de Holan creó peligro con Elías Hernández, detenido por una oportunidad salida del guardameta colombiano Camilo Vargas, quien llevaba 109 minutos sin ser exigido.

En los penaltis Jesús Angulo, Édgar Zaldívar, Brayan Trejo y Julio Furch convirtieron por el Atlas y Aldo Rocha falló, mientras por León anotaron Elías Hernández, el ecuatoriano Ángel Mena y el colombiano William Tesillo, pero Navarro y Montes fueron víctimas de Camilo Vargas.

Deportes

Lesión de Mahomes y derrota ante Chargers dejan a Chiefs fuera de playoffs

Published

on

Los Kansas City Chiefs quedaron oficialmente eliminados de la postemporada tras perder 16-13 frente a los Los Angeles Chargers, en un resultado que se combinó con triunfos de Jaguars, Texans y Bills. A falta de tres partidos por disputarse, el equipo quedó sin opciones de avanzar, algo que no ocurría desde la temporada 2014.

La derrota estuvo marcada por la salida de Patrick Mahomes, quien sufrió una lesión en la rodilla izquierda durante la última serie ofensiva del partido. El mariscal de campo intentó salir de la bolsa de protección y lanzó el balón en salto para evitar una captura, pero el contacto de Da’Shawn Hand alteró su caída y provocó que aterrizara con la rodilla trabada. Mahomes abandonó el campo con ayuda de compañeros y sin poder apoyar con normalidad la pierna.

Tras su salida, Gardner Minshew tomó los controles de la ofensiva y llevó a Kansas City hasta la yarda 34 rival, pero un castigo complicó la serie y una intercepción con 20 segundos por jugar selló el resultado.

El encuentro inició favorable para los Chiefs, que abrieron con una serie ofensiva de 11 jugadas culminada con anotación terrestre de Mahomes. Chargers respondió con un gol de campo y posteriormente las defensivas dominaron. Kansas City amplió la ventaja con dos goles de campo en el segundo cuarto para colocarse 13-3 antes del descanso.

Sin embargo, el rumbo del partido cambió en los segundos finales de la primera mitad, cuando Justin Herbert lideró una ofensiva de 60 yardas en 33 segundos, coronada con pase de anotación a KeAndre Lambert-Smith. Chargers inició el tercer cuarto con otra serie anotadora y empató el juego, dominando el tramo central del encuentro. Un gol de campo de Cameron Dicker puso el marcador 16-13, ventaja que ya no perderían.

Kansas City no logró mover las cadenas en el tercer cuarto y un pase interceptado de Mahomes en el último periodo frenó su mejor oportunidad de empatar o tomar la ventaja. Aunque la defensiva aún dio una opción final, la ofensiva no logró concretar.

Con el triunfo, Chargers alcanzó su décima victoria y mantiene aspiraciones en la AFC Oeste. Chiefs quedó con marca de 6-8 y, debido a los criterios de desempate, quedó eliminado de la contienda por los playoffs.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto