Uno de los sectores más golpeados por el Covid-19 en México ha sido el sector turístico, por lo que desde el gobierno federal, en conjunto con el sector privado, se han implementado diversas estrategias para reforzar a esta actividad; sin embargo, parece que no en todas se ha puesto la misma atención, ya que la página de internet de Visit México está fuera de servicio por falta de pago.
Al entrar a la página https://www.visitmexico.com/ aparece un logo que indica que la página está suspendida: “Disculpe, estamos trabajando en este momento vuelva pronto”, es lo que se puede leer, tanto en la versión en español como en inglés.
Visit México es la organización oficial para la promoción de viajes y turismo en México, ya sean de playa, ciudades coloniales, pueblos mágicos y grandes ciudades.
Incluso en agosto del año pasado el secretario de Turismo, Miguel Torruco, encabezó un evento para fortalecer la digitalización turística, con el apoyo del Consejo de Diplomacia Turística, a través de ese portal.
En palabras de Torruco, el portal Visit México había cumplido con su etapa, por lo que sería necesario reposicionarlo para que fuera acorde con las prácticas internacionales, de esa forma se buscaría que fuera uno de los ejes en la estrategia de promoción turística de México.
Asimismo, dijo que la renovación del portal no sería por cuenta del gobierno federal, ya que el presupuesto para hacerlo estaría a cargo de empresarios, prestadores de servicios y socios nacionales e internacionales.
Quizá lo tengas: Billete de sor Juana cuesta hasta 500,000 pesos
Un bonito billete de 100 pesos que tiene la imagen de una de las escritoras más famosas de México, se ofrece a un precio descomunal por una plataforma comercial de internet. Ante ello, aquí daremos a conocer cuál es su valor real.
Y es que según expertos en numismática, lo ideal es comprar los ejemplares (billetes y monedas) en centros o tiendas especializadas (numismática), debido a que en algunas páginas de internet exceden su valor.
El ejemplar al que nos referimos es de color predominante rojo y fue galardonado a nivel mundial como “billete del año” por el International Bank Note Society (IBNS por sus siglas en inglés). A continuación daremos a conocer más sobre esta pieza.
¿Cuáles son sus características?
De acuerdo con el Banco de México (Banxico), el billete se puso en circulación el 12 de noviembre y forma parte de la familia G, es decir, uno de los más nuevos diseños con los que cuenta el banco a la fecha.
Fue fabricado en polímero (tipo de plástico que es fácil de moldear), cuenta en su anverso con la efigie de la escritora Sor Juana Inés de la Cruz, así como un fragmento del emblemático recinto del Antiguo Palacio de San Ildefonso.Mientras que en su reverso se visualiza la reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, insecto que predomina en los estados de Michoacán y el Estado de México a la fecha. En la misma cara del ejemplar luce el ecosistema de bosques templados con árboles de pino, encino y oyamel.
¿En cuánto se vende?
La pieza a la que nos referimos se comercializa hasta en 500 mil pesos, según una persona que subió la imagen a la venta en la plataforma de Mercado Libre.
De acuerdo con el vendedor, el billete es de serie “Ab” y “poca circulación”.
Sin embargo, se trata de un costo extremadamente elevado, pues algunos centros numismáticos manejan otro precio.
¿Cuál es su valor real?
Según tiendas numismáticas, esta pieza se puede encontrar hasta el doble de su valor, es decir, en 200 pesos.
Sin embargo, los expertos han declarado que los costos dependen de su cuidado y condición.
El ejemplar cuenta con varios elementos de seguridad para evitar su clonación, algunos como son: relieves sensibles al tacto, denominación multicolor, ventanas transparentes, fondos lineales, fluorescencia, folio creciente, elementos que cambian de color, folios, entre otros.