El gobierno de la Ciudad de México presentó una opción de entretenimiento que permitirá acercarse nuevamente a las películas en pantalla grande. Se trata del nuevo Autocinema Mixhuca, que operará del 26 de julio al 19 de agosto.
Esta alternativa forma parte de los nuevos programas de la Secretaría de Cultura capitalina para ofrecer entretenimiento seguro para las familias, cuidando las medidas de higiene y sana distancia.
Durante videoconferencia de prensa diaria, José Alfonso Suárez del Real, Secretario de Cultura capitalino, detalló que en esta primera etapa, las cintas serán exhibidas sólo los miércoles y domingos.
Estará ubicado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Curva 4, a través de la puerta 15, por lo que tendrá una capacidad para 415 carros por proyección y costará 10 pesos por automóvil.
“En vehículos compactos, el máximo es de cinco personas, y en camionetas, de ocho”, precisó. La primera función a las 17:00 y la segunda a las 20:00.
Algunas de las cintas que se proyectarán son “La tercera llamada, “Alamar”, “Babel”, “Un día sin mexicanos”, “La leyenda del Charro Negro”, entre otras.
Las películas serán proyectadas en los siguientes horarios: la primera función a las 17:00 y la segunda a las 20:00; sin embargo se deberá ingresar a las 15:30 y 18:30, respectivamente, para realizar un ingreso ordenado y garantizar la sana distancia.
Si quiere estar al tanto de lo más importante sobre coronavirus regístrese aquí y le enviaremos las noticias al instante.
En cuanto a la venta de boletos, se llevará a cabo a través de Ticketmaster, utilizando el sistema Ticket Fast, con el cual las personas podrán descargar su boleto para ingresar.
Respecto a las palomitas y dulcería, el funcionario aclaró que el autocinema no contará con este servicio, por lo que el público tendrá que llevar sus palomitas, refresco, dulces, etc. Además, de descender del vehículo, el uso de cubrebocas será obligatorio.
Agencias