El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF),Marcelo Ebrard, se apuntó junto a Miguel Ángel Mancera como posibles candidatos presidenciales del PRD para la elección del 2018.
En entrevista con Radio Fórmula, el mandatario capitalino dijo que no debe haber duda de que competirá, como en 2011, por una candidatura presidencial.
“De que vamos a estar, vamos a estar”, afirmó.
En cuanto al Jefe del GDF electo, aseveró que “no hay que hacerlo de lado, sería un error, Miguel Ángel Mancera (…) podrá ser candidato presidencial, habrá que ver qué decide y qué posibilidades tiene, debemos tener la capacidad política para tener al mejor candidato, y si el mejor candidato llega a ser en el 2017 Miguel Ángel Mancera, pues entonces que él lo sea”.
La única manera de obtener un triunfo en la elección presidencial, consideró Ebrard, es tener un frente amplio de las fuerzas de izquierda y no dividir los votos, en referencia a la posible consolidación del Movimiento de Regeneración Nacional como partido político.
“Yo tengo que empezar en diciembre una ruta que lleve a que podamos competir y triunfar en la próxima elección presidencial, falta mucho pero hay que empezar y esa ruta tiene que ver con una idea de que la única manera de obtener un triunfo de ese tamaño en este país es que puedas tener en primer lugar un frente amplio, y en segundo tener una propuesta que pueda funcionar no sólo para lo que simpaticen con el partido sino con otros sectores”, expuso.
Ebrard Casaubon aseguró que no se trata de aferrarse y decir “yo ya dije que voy y voy a ser yo contra todo lo que sea’, incluido el sentido común, porque eso no nos sirve a nadie”.
El responsable del puesto administrativo más alto del DF descartó buscar la dirigencia nacional del PRD y apuntaló que independientemente de la separación de López Obrador el partido debe refundarse y ser “muy distinto a lo que hoy es”.
(Con información de Radio Fórmula)
You must be logged in to post a comment Login