Conecta con nosotros

Política

De que voy a estar, voy a estar en 2018: Ebrard

Published

on

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF),Marcelo Ebrard, se apuntó junto a Miguel Ángel Mancera como posibles candidatos presidenciales del PRD para la elección del 2018.

En entrevista con Radio Fórmula, el mandatario capitalino dijo que no debe haber duda de que competirá, como en 2011, por una candidatura presidencial.

“De que vamos a estar, vamos a estar”, afirmó.

En cuanto al Jefe del GDF electo, aseveró que “no hay que hacerlo de lado, sería un error, Miguel Ángel Mancera (…) podrá ser candidato presidencial, habrá que ver qué decide y qué posibilidades tiene, debemos tener la capacidad política para tener al mejor candidato, y si el mejor candidato llega a ser en el 2017 Miguel Ángel Mancera, pues entonces que él lo sea”.

La única manera de obtener un triunfo en la elección presidencial, consideró Ebrard, es tener un frente amplio de las fuerzas de izquierda y no dividir los votos, en referencia a la posible consolidación del Movimiento de Regeneración Nacional como partido político.

“Yo tengo que empezar en diciembre una ruta que lleve a que podamos competir y triunfar en la próxima elección presidencial, falta mucho pero hay que empezar y esa ruta tiene que ver con una idea de que la única manera de obtener un triunfo de ese tamaño en este país es que puedas tener en primer lugar un frente amplio, y en segundo tener una propuesta que pueda funcionar no sólo para lo que simpaticen con el partido sino con otros sectores”, expuso.

Ebrard Casaubon aseguró que no se trata de aferrarse y decir “yo ya dije que voy y voy a ser yo contra todo lo que sea’, incluido el sentido común, porque eso no nos sirve a nadie”.

El responsable del puesto administrativo más alto del DF descartó buscar la dirigencia nacional del PRD y apuntaló que independientemente de la separación de López Obrador el partido debe refundarse y ser “muy distinto a lo que hoy es”.

(Con información de Radio Fórmula)

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto