Conecta con nosotros

Nota Principal

DEA abre vacantes para trabajar en México y combatir el narco

La Administración del Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) abrió tres vacantes para trabajar en México.

De acuerdo con las convocatorias, la agencia estadounidense busca un analista de programas y dos supervisores especialistas en investigación de inteligencia.

«¡Se parte de la DEA! Es un trabajo duro, pero una misión vital. Cualquiera que sean sus antecedentes laborales o su campo de experiencia, su trabajo en la DEA será tremendamente gratificante porque tendrá un impacto diario en la seguridad nacional y la calidad de vida de todos los estadounidenses”, dicen las tres vacantes subidas a este portal de oferta de trabajos del gobierno estadunidense.

Las vacantes se abrieron a principios de marzo, luego de que en enero trascendió que 40 de los 50 agentes que formalmente operaban en México abandonaron el país.

El sueldo que ofrecen para cada uno va del millón 947 mil pesos (USD 93,907) a los 2 millones 531 pesos (USD 122,077) anuales.

Uno de los requisitos es hablar español e inglés y contar con la nacionalidad estadounidense. Los aspirantes tienen hasta el próximo 22 de marzo para aplicar a la vacante.

También deberán pasar la prueba del polígrafo, un período de prueba de mínimo un año de duración, un curso obligatorio de formación de especialista en investigación y pasar un examen físico expedido por el Departamento de Estado.

Las vacantes son para el Grupo de Inteligencia de la Región 1, la cual incluye a México.

Cabe señalar que tras la toma de posesión de Biden, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la actuación de los agentes de la DEA en México y limitó la actuación de los agentes estadounidenses en el país.

Fuente: Vanguardia

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nota Principal

FGR pide al Senado incluir el delito de cohecho sexual en el Código Penal Federal

Luego de identificar que servidores públicos suelen pedir favores sexuales a usuarias a cambio de algún servicio, la Fiscalía General de la República (FGR) pidió al Senado incluir el delito de cohecho sexual en el Código Penal Federal, con una pena de 21 años de cárcel.

En el informe anual de actividades y resultados 2021 de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción se proponen reformas al Código Penal “para el mejoramiento de la investigación de los delitos relacionados con actos de corrupción”, entre ellos que en el delito de cohecho se incluya “el cohecho sexual, ya que en la actualidad solamente se limita al solicitar u ofrecer dinero”.

“Los servidores públicos, en violencia de género, suelen pedir favores sexuales a las usuarias para realizar sus funciones u otorgarles algún servicio o insumo que por ley les corresponde”, se lee en el documento.

Añade: “El cohecho sexual debe ser un tipo penal agravado con una mitad más del delito de cohecho simple”.

En el informe, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción precisa que de 2019 a 2021 suman mil 688 carpetas de investigación por corrupción, en las cuales 80% de los acusados son servidores públicos.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) con 96, Petróleos Mexicanos con 70 y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) con 36, son las principales instituciones a las que pertenecen o pertenecieron los servidores públicos acusados en las carpetas de investigación iniciadas por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

En tanto, los principales delitos por los que fueron denunciados los servidores públicos son: peculado, uso lícito de atribuciones y facultades, ejercicio ilícito de servicio público, enriquecimiento ilícito, cohecho y abuso de autoridad.

Según la Fiscalía, apenas se han judicializado 22 expedientes, mientras que en 275 se declaró incompetencia, debido a que los delitos cometidos contra la administración de la justicia por servidores públicos quedaron fuera de la competencia de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Fuente: apro

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Astra Zeneca es una vacuna excelente: OMS

Los países no deben detener el uso de la vacuna AstraZeneca contra covid-19 porque no hay indicios de que ésta cause coágulos.

Así lo dijo el viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS), después de que varios países decidieron suspender el uso de la vacuna por temores de un vínculo entre la inoculación y el desarrollo de coágulos.

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, indicó que se están investigando los reportes pero hasta ahora no se ha establecido ninguna relación causal entre la vacuna y los problemas de salud reportados.

«Debemos continuar usando la vacuna AstraZeneca», dijo Harris. «No hay razón para dejar de usarla».

Y agregó que la vacuna de AstraZeneca/Oxford es «excelente» .

La Agencia Europea de Medicamentos(EMA) también emitió una declaración después de que Dinamarca, Noruega, Islandia, Bulgaria y varios otros países de la región, suspendieran la inoculación.

La suspensión surgió después de informes de que una pequeña cantidad de personas habían desarrollado coágulos después de recibir la vacuna.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto