El Basilea compitió en la UEFA Champions League hasta el martes, pero con la final de esta temporada jugándose en St. Jakob-Park parece que el destino ha querido que cambiase a la UEFA Europa League. Y en el sorteo el azar volvió a jugar su papel. Tras ganar la liga suiza con el Basilea en su única temporada allí, Paulo Sousa volverá con la Fiorentina a tierras helvéticas, mientras que el Lech Poznan tampoco es un extraño: el equipo suizo ya le ha ganado dos veces en la presente campaña. Obviamente no hay relación entre el Basilea y el Belenenses, pero el entrenador del club luso, Ricardo Sá Pinto, fue compañero de Sousa en la selección portuguesa.
Siempre hay uno, y si no que se lo pregunten al Manchester City. Al final el Grupo J se ha llevado el premio en la UEFA Europa League: Tottenham, Anderlecht, Mónaco y Qaraba?. El equipo azerí y su gran forma en casa casi dan la gran sorpresa hace un año al estar a punto de ganar al Inter en la sexta jornada, y de haberlo conseguido el más tarde subcampeón, el Dnipro, hubiera quedado fuera. El Tottenham, ex campeón del torneo, y el Anderlecht (al que los spurs ganaron en la final de 1984) serán dos grandes rivales para el Mónaco…
Hay siete debutantes en una fase de grupos de una competición UEFA esta temporada, y el Skënderbeu se ha convertido en el primer representante de Albania a este nivel. Sporting, Be?ikta? y Lokomotiv de Moscú se convertirán en un interesante reto para los albaneses en el Grupo H, rivales duros para su primer sorteo. Además el Qäbälä azerí se medirá al Dortmund, al PAOK y al Krasnodar en el Grupo C, mientras que el Rubin, el Liverpool y el Burdeos lo harán ante el Sion suizo. El Augsburgo, por su parte, jugará frente al Athletic, el AZ Alkmaar y el Partizán.
El calendario de partidos será confirmado próximamente. Las jornadas se jugarán el 17 de septiembre, el 1 y 22 de octubre, el 5 y el 26 de noviembre y el 10 de diciembre.