El diputado federal Miguel Riggs, dio a conocer que es un severo error para el país disolver un organismo que trabajaba contra el combate a la discriminación, como la CONAPRED.
«Estamos en una época donde se debe fortalecer acciones para acabar con el racismo y la discriminación en todos los sentidos, pero sobre todo de ser incluyente, porque es un mal que no solo le aqueja al país, sino a todo el mundo», indicó Riggs Baeza y agregó que “todas estas instituciones cumplían un propósito y sino trabajaba como debía ser, era la obligación del Presidente, de hacerlo funcionar de manera eficiente”.
Agregó que para todas estas decisiones, era necesario el consultar para saber que funciones tenían, porque si bien es cierto es que este organismo promovía un foro contra la discriminación y lamentablemente por una situación personal con su esposa, fue como declaro que era un organismo que nadie conocía y nadie sabía de su función y que debe formar parte de SEGOB. Así de tajante y autoritario llego el Presidente.
Dijo que, como legisladores, deben poner el tema, porque lo que necesitamos en este país, son políticas públicas que conlleven a terminar con la discriminación, ya sea por discapacidad, por edad, condición social, religión, estado civil etcétera.