Conecta con nosotros

Slider Principal

Debes notificar al SAT que vendiste tu automóvil

El hecho de vender un coche es considerado como un hecho que debe ser notificado ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), pues es considerado como una obligación fiscal, de lo contrario podrían causarse algunos problemas al respecto.

Las obligaciones fiscales son un tema que no todos los mexicanos tienen claro, dado que en un tiempo comienzan a tener problemas frente al SAT y a sumar multas. Tal es el caso de la venta y compra de automóviles usados.

En caso de que el SAT no llegue a ser notificado de estos movimientos, los vendedores tendrán posibilidades de enfrentar multas, recargos o auditorías.

Los vendedores tendrán que realizar esta notificación de carácter obligatorio, según lo estipula el Reglamento del Código Fiscal, el cual señala que, en caso de no declarar en su respectivo plazo, la multa puede ir de los mil 400 hasta los 17 mil 370 pesos.

Los propietarios se deben encargar de notificar dentro de su declaración anual, según lo señala el Régimen de Enajenación de Bienes, por lo que señalará los ingresos provenientes de la venta o permuta de la unidad vehicular, ya sea que esté inscrito o no en el RFC.

En relación a la venta, se menciona que entre mayor sea el precio, mayor será el porcentaje de impuestos que el SAT cobrará, aunque el 35% es la cantidad máxima.

Sin embargo, no sólo se realizará la declaración anual, sino que el vendedor también tendrá que realizar una declaración mensual en el mes que se realizó la transacción.

Por la parte del comprador, las operaciones son diferentes, pues al notificar la compra, este puede deducir el gasto siempre y cuando se encuentre bajo el régimen de honorarios, actividad empresarial o régimen de incorporación fiscal.

Es necesario mencionar que debe ser con un máximo de 175 mil pesos. Por último, es necesario mencionar que, en caso de no cumplir con las obligaciones fiscales, se puede afectar el historial crediticio.

Fuente: ADN40

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Slider Principal

Signal y Telegram crecen, mientras WhatsApp pierde terreno

Telegram ha conseguido la suma récord de 1.700 millones de dólares de inversores privados en una masiva recaudación de fondos en criptomonedas (ICO).

Las aplicaciones de mensajería Signal y Telegram están viendo un repentino aumento en su demanda después de que su rival WhatsApp actualizó los términos de su servicio y generó preocupación en redes sociales.

WhatsApp, que utiliza la tecnología de cifrado de Signal, presentó nuevos términos de servicio el miércoles, pidiendo a los usuarios a que permitieran que su matriz Facebook Inc y sus filiales recolecten sus datos, incluido número de teléfono y ubicación.

Algunos defensores de la privacidad discutieron la medida descrita como «acepte que le robemos los datos o váyase» en Twitter, y sugirieron a los usuarios cambiarse a aplicaciones como Signal y Telegram.

Telegram Messenger se ha convertido en pocos días en la aplicación de mensajería más descargada en iTunes. Sus características la hacer ser un híbrido muy interesante. Desde los estudios de la Voz de América en Washington nos informa, Gesell Tobías.

La popularidad de Signal se disparó aún más el jueves, después de que fuera respaldada por Elon Musk, quien tiene una de las cuentas con mayor número de seguidores en Twitter, y por el jefe del sitio de micromensajería Jack Dorsey.

Más de 100.000 usuarios descargaron Signal de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google en los últimos dos días, mientras que Telegram acumuló casi 2,2 millones de descargas, según datos de la firma de análisis Sensor Tower.

Las nuevas descargas de WhatsApp cayeron un 11% en los primeros siete días de 2021, comparado con la semana previa, pero eso aún equivale a un total estimado de 10,5 millones de instalaciones a nivel global, dijo Sensor Tower.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto