Conecta con nosotros

Slider Principal

Nueve cosas que debes saber sobre Qatar. Por Carlos Chavira

Published

on

Carlos Chavira

Ya son años de espera para poder disfrutar del próximo Mundial de Futbol que se realizará en el lejano y excéntrico país de Qatar durante los meses de Noviembre y Diciembre de este 2022.
Caleb Ordoñez T.

La copa del mundo ya nos espera y el productor Carlos Chavira fue al país arábigo para darnos algunos detalles para disfrutar al máximo el evento más importante del futbol a nivel internacional.

En nueve aspectos, el afamado creador de contenidos Carlos Chavira nos acerca a la cultura y tradiciones del país más rico del mundo.

 

 

Capital

Marco Bonilla dialoga con docentes sobre retos y futuro educativo en Juárez

Published

on

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, sostuvo un encuentro con docentes, jóvenes y miembros de la comunidad para dialogar sobre el papel de la educación en el presente y futuro de Ciudad Juárez.

Durante la reunión, se abordaron las condiciones actuales del sector educativo en la ciudad, donde, según lo expuesto, existe talento y disposición entre la juventud, pero también desafíos que requieren atención. El espacio se centró en escuchar propuestas, compartir experiencias y exponer problemáticas que enfrentan diariamente estudiantes y maestros tanto en las aulas como en sus entornos familiares y sociales.

En su intervención, el edil señaló que la educación no se limita al ámbito escolar, sino que está vinculada con oportunidades, desarrollo y condiciones de vida. Asimismo, reconoció la labor de maestras y maestros como actores fundamentales en la formación de niñas, niños y jóvenes.

Bonilla también compartió experiencias personales relacionadas con su etapa formativa, al destacar la influencia de docentes en su trayectoria. Indicó que, en muchos casos, el acompañamiento del profesorado es determinante en el desarrollo académico y personal de los estudiantes.

Durante el conversatorio, se plantearon inquietudes sobre posibles mejoras en el sistema educativo de Ciudad Juárez. El alcalde respondió que no existen soluciones inmediatas, pero mencionó líneas de acción como la generación de alianzas, inversión en infraestructura escolar, fortalecimiento de programas de apoyo y ampliación de becas.

Además, expuso iniciativas implementadas en la ciudad de Chihuahua enfocadas en atender problemáticas dentro del entorno escolar, como deserción, consumo de sustancias, embarazos adolescentes e intentos de suicidio.

El alcalde reiteró la importancia de impulsar acciones que fortalezcan la educación como base para el desarrollo social, al tiempo que subrayó la necesidad de respaldar a quienes participan en la formación de nuevas generaciones. Hasta el momento no se han anunciado medidas específicas derivadas del encuentro.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto