Conecta con nosotros

Slider Principal

Decenas de panistas acompañan a Maru Campos en su cierre

Published

on

La candidata del PAN y PRD por la gubernatura, María Eugenia Campos, celebró su cierre de campaña estatal, en donde emitió el último mensaje proselitista, señaló que su lucha no es contra quienes la han atacado, sino que encabezará una lucha por el bienestar de las familias chihuahuenses.

Campos Galván, agradeció a su familia, compañeros de partido y su equipo de trabajo, quienes en todo momento la impulsaron a consolidar ese gran proyecto que es de Chihuahua para los chihuahuenses.

“Recorrimos Chihuahua de norte a sur, de este a oeste, hasta las comunidades más pequeñas, y fui testigo de la angustia y la zozobra que sufren por la violencia en algunas zonas, así como de la indolencia de los gobiernos; la federación ha restringido y ha negado los derechos básicos y primordiales como la salud”, detalló la panista.

Destacó que Chihuahua necesita un gobierno que verdaderamente atienda las necesidades de la gente, motivo por el cual busca llevar su proyecto a la gubernatura, para poder transformar vidas y demostrar que sí es posible tener un buen gobierno.

Lamentó que ha conocido de cerca el dolor de las mujeres violentadas, el incremento de la delincuencia y la omisión de las autoridades que dirigen gobernantes indolentes.

“Soy una mujer que desde joven he trabajado por un sueño, que es servir a la gente, no he llegado aquí por recomendación ni por un dedazo oficial, estoy aquí porque mucha gente me lo ha pedido, porque los chihuahuenses me han respaldado y me han impulsado, mi lucha no es contra quienes quieren descarrilar este proyecto, mi lucha es por Chihuahua y por todos ustedes”, subrayó la candidata a la gubernatura.

El evento es amenizado por los cantantes Aída Cuevas y Julión Álvarez, quienes pidieron a los chihuahuenses votar por la candidata María Eugenia Campos.

Capital

Chihuahua refuerza la seguridad: inicia construcción de nueva comandancia policial en el oriente de la ciudad

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua dio inicio a la construcción de una nueva Comandancia de Policía en el oriente de la capital, un proyecto estratégico que busca fortalecer la seguridad en una de las zonas con mayor crecimiento poblacional y económico de la ciudad.

El alcalde Marco Bonilla encabezó el arranque de la obra y destacó que la seguridad es un pilar fundamental para el desarrollo de la ciudad. Señaló que sin condiciones de tranquilidad no hay inversión, competitividad ni futuro, por lo que este proyecto marca el inicio de un 2026 enfocado en proteger a las familias chihuahuenses.

La nueva comandancia permitirá reducir los tiempos de respuesta y ampliar la cobertura policial mediante una presencia permanente en el sector oriente. En su primera etapa, el complejo contará con un módulo de atención a la violencia familiar, áreas de atención ciudadana, módulo de tesorería, un centro municipal de detención con celdas preventivas, sala de audiencias y oficinas del nuevo distrito operativo Oriente.

La inversión destinada a la obra es cercana a los 70 millones de pesos y beneficiará de manera directa a más de 60 mil habitantes de colonias y corredores estratégicos como el Libramiento Oriente, Lombardo Toledano, avenida Oriente y el Periférico Francisco R. Almada. El periodo estimado de ejecución es de aproximadamente 10 meses.

Con este proyecto, el Ayuntamiento apuesta por una atención policial más cercana, integral y especializada, especialmente en problemáticas como la violencia familiar, además de avanzar en una distribución más equitativa de la infraestructura de seguridad en la ciudad.

Autoridades municipales destacaron que el crecimiento constante de la zona oriente, tanto en población como en actividad comercial e industrial, hace necesaria una planeación anticipada en materia de seguridad, especialmente ante la llegada estimada de alrededor de 20 mil nuevos empleos en ese sector.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto