Conecta con nosotros

Resto del mundo

Decenas de vuelos cancelados en Londres por densa niebla

Published

on

El aeropuerto de Heathrow en Londres, la capital británica, canceló este lunes al menos un centenar de vuelos debido a la densa niebla que cubrió la capital británica desde temprana hora de esta mañana.

La Oficina Meteorológica (Met Office) emitió un alerta amarilla por la niebla, que limitó la visibilidad de las aeronaves en las pistas de despegue y aterrizaje.

El aeropuerto peor afectado fue el de Heathrow en el oeste de esta ciudad con cancelaciones y retrasos debido a la poca visibilidad, mientras que el City Airport, en el este, reportó 15 vuelos cancelados.

Un mensaje en la página web del aeropuerto de Heathrow advirtió a los pasajeros que habrá interrupciones en los servicios.

“Se esperan condiciones de niebla en Londres este lunes 23 de enero y algunos pasajeros pueden experimentar trastornos en sus viajes como consecuencia de ello”, refirió.

Se espera que las bajas temperaturas en Inglaterra prevalezcan en las próximas horas junto a condiciones de neblina que causarán más interrupciones a los aeropuertos que se encuentran en las inmediaciones de esta ciudad.

La niebla también afectó durante la hora pico a los automovilistas que experimentaron poca visibilidad debido a la inusual densidad de la neblina, junto a altos niveles de contaminación del aire en la capital.

 

Noticias MVS

Nota Principal

Trump anuncia nuevos aranceles del 10% tras fallo de la Corte Suprema que anuló sus gravámenes globales

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que firmará una orden ejecutiva para imponer un arancel global del 10% durante 150 días, luego de que la Corte Suprema anulara los gravámenes generalizados que su administración había implementado desde su regreso a la presidencia.
La medida se ampara en la Sección 122 de la Ley de Comercio de 1974, que faculta al mandatario a imponer restricciones temporales de importación de hasta el 15% ante situaciones de «problemas graves y significativos» de balanza de pagos, sin requerir investigaciones adicionales. Trump precisó que estos nuevos aranceles se sumarán a los ya vigentes.
El anuncio llegó horas después de que el máximo tribunal del país determinara, por seis votos contra tres, que la administración sobrepasó sus atribuciones al aplicar aranceles globales bajo la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional (IEEPA) de 1977. El fallo establece que la Constitución reserva ese tipo de potestad al Congreso, no al Ejecutivo.
Trump calificó la sentencia de «profundamente decepcionante» y señaló sentirse «absolutamente avergonzado» por la decisión de los magistrados que votaron en su contra. Sugirió que el tribunal fue influenciado por «intereses extranjeros» y agradeció explícitamente a los jueces Samuel Alito, Clarence Thomas y Brett Kavanaugh, quienes votaron en disenso.
Entre las medidas afectadas por el fallo se encuentran la tarifa base del 10% a las importaciones, los gravámenes recíprocos contra socios comerciales, los aranceles adicionales del 25% a México y Canadá vinculados al control del tráfico de drogas, la eliminación de la exención para envíos de bajo valor con impacto en comercio electrónico, y aumentos de hasta el 50% sobre productos de Brasil e India. Según Trump, el dictamen podría obligar al gobierno a reembolsar hasta 240,000 millones de dólares recaudados mediante los gravámenes anulados.
El mandatario informó además que su gobierno ha iniciado investigaciones sobre prácticas comerciales desleales bajo el Artículo 301, aunque este tipo de procesos suele requerir varios meses para concluirse. Trump reiteró que su administración continuará explorando todas las herramientas legales disponibles para proteger la economía estadounidense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto