Conecta con nosotros

Resto del mundo

Decenas de vuelos cancelados en Londres por densa niebla

El aeropuerto de Heathrow en Londres, la capital británica, canceló este lunes al menos un centenar de vuelos debido a la densa niebla que cubrió la capital británica desde temprana hora de esta mañana.

La Oficina Meteorológica (Met Office) emitió un alerta amarilla por la niebla, que limitó la visibilidad de las aeronaves en las pistas de despegue y aterrizaje.

El aeropuerto peor afectado fue el de Heathrow en el oeste de esta ciudad con cancelaciones y retrasos debido a la poca visibilidad, mientras que el City Airport, en el este, reportó 15 vuelos cancelados.

Un mensaje en la página web del aeropuerto de Heathrow advirtió a los pasajeros que habrá interrupciones en los servicios.

“Se esperan condiciones de niebla en Londres este lunes 23 de enero y algunos pasajeros pueden experimentar trastornos en sus viajes como consecuencia de ello”, refirió.

Se espera que las bajas temperaturas en Inglaterra prevalezcan en las próximas horas junto a condiciones de neblina que causarán más interrupciones a los aeropuertos que se encuentran en las inmediaciones de esta ciudad.

La niebla también afectó durante la hora pico a los automovilistas que experimentaron poca visibilidad debido a la inusual densidad de la neblina, junto a altos niveles de contaminación del aire en la capital.

 

Noticias MVS

Nota Principal

Trump advierte que Putin “está jugando con fuego” tras intensificación de ataques a Ucrania

WASHINGTON (EFE) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una advertencia directa a su homólogo ruso, Vladímir Putin, acusándolo de “jugar con fuego” al continuar con los ataques masivos contra Ucrania. La declaración se suma a una serie de mensajes recientes en los que el mandatario republicano ha endurecido su postura frente a Moscú.

“Lo que Vladímir Putin no entiende es que, si no fuera por mí, a Rusia ya le habrían ocurrido muchísimas cosas malas, y quiero decir MUY MALAS. ¡Está jugando con fuego!”, escribió Trump este martes en Truth Social, su red social.

El domingo, Trump ya había criticado los bombardeos rusos, calificando a Putin como alguien que “se ha vuelto completamente loco”. Aunque insistió en que ha mantenido una “muy buena relación” con el líder ruso, denunció que actualmente “está matando a mucha gente” y amenazó con imponer sanciones a Moscú si no cesan los ataques.

Trump, que regresó a la Casa Blanca en enero de 2025, ha tratado de posicionarse como mediador de un posible acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania. Ha sostenido una estrategia ambivalente: acercamiento diplomático hacia el Kremlin y duras críticas al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. Sin embargo, ante el rechazo de Putin a aceptar una tregua —que Kyiv sí está dispuesto a acatar—, el presidente estadounidense ha intensificado su presión.

En paralelo, los ataques rusos continúan cobrando vidas. El gobernador regional de Kiev, Mykola Kalashnyk, informó el sábado que tres personas murieron y al menos diez resultaron heridas tras un bombardeo en los distritos de Brovarsky, Bila Tserkva, Buchansky y Obukhivsky. Dos de las víctimas fueron encontradas mientras participaban en labores de extinción de incendios.

La tensión escala rápidamente, mientras Estados Unidos y sus aliados consideran nuevas sanciones y Rusia se prepara para una ofensiva de verano. La posibilidad de una resolución pacífica parece cada vez más lejana.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto