Conecta con nosotros

México

Decidirán usuarios si es visible o no su dirección en la credencial del IFE

La comisión del registro federal de electores del IFE resolvió que será el ciudadano quien decida si en su credencial para votar aparezca su domicilio (calle, número interior y exterior), de manera visible, en la mica.

La comisión del registro federal de electores del IFE resolvió que será el ciudadano quien decida si en su credencial para votar aparezca su domicilio (calle, número interior y exterior), de manera visible, en la mica.

Todas las credenciales tendrán los datos del elector encriptados, es decir, susceptibles de conocerse a través de mecanismos digitales, pero sólo algunas lo tendrán a la vista, con letras y números. Esta decisión aún no es definitiva porque deberá someterse a decisión y eventual aprobación del consejo general del IFE en la próxima sesión que se realizará, posiblemente, el miércoles 23 de octubre.

María Marván, presidenta de la comisión en referencia, informó que el resolutivo fue tomado con dos votos a favor y uno en contra (del consejero Lorenzo Córdova).

“El acuerdo que fue aprobado en la comisión es que queda a elección del ciudadano que aparezcan de manera visible sus datos de calle, número exterior e interior. En el reverso (de la credencial), en la parte que va encriptada siempre irá el domicilio y todos los demás datos de la credencial”, precisó.

Esta nueva discusión se deriva de una resolución del tribunal electoral que mandató al IFE ponderar el estudio del comité técnico y tomar una decisión sobre el particular.

El IFE ya había determinado que el domicilio estuviera a la vista, como ocurre actualmente, sin embargo el PAN impugnó esta decisión porque considera que colocar estos datos personales a la vista puede resultar un riesgo para los ciudadanos.

001_ife_credencial_interior

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

¡Desaparece Julio César Chávez Jr! Abogado admite no saber dónde está previo a audiencia clave en EE.UU.

Los Ángeles, EE.UU. – Julio César Chávez Jr., hijo del legendario campeón del boxeo mexicano, vuelve a estar en el ojo del huracán. Este lunes tenía una audiencia programada en el Tribunal Superior de Los Ángeles relacionada con su caso de posesión de arma de fuego, sin embargo, no se presentó. Lo más alarmante: su propio abogado aseguró desconocer su paradero.

Michael Goldstein, abogado del pugilista, fue consultado por el diario USA Today y confirmó que no tienen idea de dónde se encuentra su cliente. “No tenemos ni idea, no tenemos información desafortunadamente”, declaró, añadiendo que ni siquiera sabe si Chávez Jr. continúa en territorio estadounidense.

Julio César Chávez Jr. fue arrestado en enero del año pasado en Studio City por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Aunque recientemente se reportó que se encontraba bajo custodia policial en Hidalgo, Texas, ahora su ubicación es completamente desconocida.

La audiencia de este lunes era de vital importancia para el excampeón, ya que se esperaba que solicitara su libertad anticipada por el caso de posesión de arma de fuego. No obstante, su ausencia podría complicar aún más su situación legal en Estados Unidos.

El panorama para Chávez Jr. no ha sido nada favorable en los últimos meses. A pesar de su regreso al ring en un combate ante Jake Paul —que perdió por decisión unánime—, su vida personal y legal ha estado marcada por una serie de controversias.

Según información oficial, desde 2019 ha sido objeto de diversas investigaciones. Además, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, reveló que Julio César Chávez Jr. ha presentado hasta seis amparos para evitar ser deportado a México, en caso de ser liberado por las autoridades estadounidenses.

El caso ha tomado un giro aún más polémico luego de que en días recientes salieran a la luz los presuntos vínculos del boxeador con el narcotráfico. Se ha señalado su cercanía con Joaquín «El Chapo» Guzmán y su hijo, Ovidio «El Ratón» Guzmán. El propio Chávez Jr. ha declarado en el pasado que mantenía una relación estrecha con el hijo del exlíder del Cártel de Sinaloa.

Ante el creciente escándalo, incluso la presidenta Claudia Sheinbaum se ha deslindado del caso, dejando claro que «no entablamos relaciones de contubernio con nadie», en referencia a los intentos del equipo legal del boxeador de obtener protección judicial en México.

El paradero del hijo del “César del Boxeo” sigue siendo un misterio. Mientras tanto, su futuro legal en Estados Unidos pende de un hilo y su imagen pública continúa deteriorándose en medio de rumores, ausencias y conexiones que lo alejan cada vez más del cuadrilátero.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto