Conecta con nosotros

Chihuahua

Declara Duarte tres días de luto en todo el estado por víctimas del AeroShow

El gobernador del estado, César Duarte Jáquez y el presidente municipal, Marco Adán Quezada Martínez, declararon 3 días de luto en todo el estado de Chihuahua, a consecuencia y como muestra de solidaridad a las familias de las víctimas de la tragedia en el AeroShow 2013.

Published

on

El gobernador del estado, César Duarte Jáquez y el presidente municipal, Marco Adán Quezada Martínez, declararon 3 días de luto en todo el estado de Chihuahua, a consecuencia y como muestra de solidaridad a las familias de las víctimas de la tragedia en el AeroShow 2013.

Esta declaración se realizó a causa de que incrementó el número de muertos a nueve, durante el evento del Extremo AeroShow. Cabe mencionar que el Gobernador y el Presidente Municipal arribaron este medio día a las instalaciones del hospital CIMA para conocer el estado de salud así como la atención que se les brindada tanto a las víctimas que permanecen hospitalizadas, así como a sus familias.

Finalmente indicaron que por el momento continúan hospitalizadas 26 personas, de las cuales, 4 fueron reportadas como graves en terapia intensiva y 46 ya fueron dados de alta.

001_cesar_duarte_luto

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Convocatoria para violinista de la OFECH vence el 17 de enero de 2026

Published

on

La Secretaría de Cultura informó que el próximo 17 de enero de 2026 cerrará la convocatoria para integrarse como ejecutante de violín a la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH), por lo que las personas interesadas deberán completar su registro antes de esa fecha.

De acuerdo con la información difundida, los aspirantes deberán enviar su documentación por correo electrónico. Entre los requisitos se encuentra un comprobante de estudios musicales con especialidad en violín, currículum vitae con fotografía y datos personales completos. Asimismo, se solicita incluir dos referencias de personas reconocidas en el ámbito musical que avalen la experiencia y solvencia profesional del candidato, con nombre, teléfono y correo electrónico, así como el título y la cédula profesional correspondientes.

El proceso de selección se desarrollará en dos etapas. La primera ronda consistirá en una audición por medio de videos, los cuales deberán ser enviados antes del cierre de la convocatoria, establecido para el 17 de enero. Con base en esta evaluación inicial, se seleccionará a los aspirantes que avanzarán a la siguiente fase.

La segunda etapa se realizará de manera presencial y a telón cerrado el 25 de febrero de 2026, en la Sala de Ensayos de la OFECH. Este espacio se localiza en el Centro Cultural Bicentenario Carlos Montemayor, ubicado en el cruce de las avenidas Universidad y División del Norte, sin número, en la colonia Altavista, en la ciudad de Chihuahua.

Una vez concluida la audición presencial, los resultados del proceso se darán a conocer a más tardar una semana después de dicha fecha. La Secretaría de Cultura precisó que toda la información detallada sobre la convocatoria y el proceso de selección se encuentra disponible en la convocatoria oficial emitida para este fin.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto