El exvigilante voluntario George Zimmerman, de 29 años, fue declarado “inocente” de los cargos de asesinato en segundo grado y homicidio involuntario que se le imputaban por la muerte del adolescente Trayvon Martin, en La Florida, Estados Unidos, ocurrido el año pasado.
Tras algo más de 16 horas de intensas deliberaciones, el jurado, compuesto por seis mujeres, alcanzó el veredicto unánime de inocencia para ambos cargos y lo entregó por escrito a la jueza encargada del caso, Debra Nelson.
Habían sido dos semanas de comparecencias, en las que el jurado había escuchado a numerosos testigos, incluidos policías, forenses y vecinos de la urbanización donde se produjo el fatal suceso que conmocionó a Estados Unidos y polarizó la opinión pública y los medios de comunicación del país.
Pero sobre las consideraciones y decisión final pesó más el relato de los hechos expuesto por la defensa de Zimmerman, quien había reafirmado su inocencia con el argumento de que actuó en defensa propia y pidió la absolución de los cargos en su contra.
Zimmerman afrontaba una condena de cadena perpetua, en el caso de ser declarado culpable de asesinato en segundo grado, y de hasta treinta años de cárcel por el de homicidio involuntario.
You must be logged in to post a comment Login