Conecta con nosotros

Nota Principal

Declaran legal detención de ‘El Cumbias’

Ya que los agentes de seguridad estaban en un operativo de búsqueda de cuatro unidades que habían sido robadas de un lote de autos

 

Chihuahua.- La detención de Enrique L., alias ‘El Cumbias’, y de Patricia T.V., fue legal, ya que los agentes de seguridad estaban en un operativo de búsqueda de cuatro unidades que habían sido robadas de un lote de autos el 19 de este mes y los imputados fueron localizados en uno de ellos, según expuso la juzgadora de la causa 4409/2023

En el marco de la audiencia inicial en su etapa de formulación de cargos, la defensa había alegado que a los detenidos no les fue informado del contenido del acuerdo de aseguramiento del vehículo, pero el argumento fue desechado por la jueza, ya que explicó que existe la justificación para la localización  y aseguramiento del vehículo.

Actualmente los detenidos están siendo informados de las acusaciones en su contra para proceder a la imputación.

Publicidad

2024

Adán Augusto y Marcelo Ebrard firmes para el Senado; aparece Javier Corral en la lista de ‘pluris’ por MORENA

La madrugada de este jueves, Morena dio a conocer sus listas definitivas de candidaturas plurinominales al Senado y la Cámara de Diputadosdonde sí se incluye a algunas ex “corcholatas” como Adán Augusto López Hernández, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal.

También, por el momento, no se incluyen nombres que fueron preseleccionados en la tómbola como el del hermano del presidente López Obrador, José Ramiro “Pepín” López Obrador o el de Rafael Barajas, “el Fisgón”. Aunque aún hay algunos nombres reservados en las listas y que no se dieron a conocer.

En un comunicado, Morena informó que las listas fueron definidas por su Consejo Nacional con la presencia de la Comisión de Honestidad y Justicia, del secretario técnico del Consejo Nacional, así como por un representante del Instituto de Formación Política y del notario público 222 de la Ciudad de México.

«La Comisión Nacional de Elecciones de Morena desahogó el proceso de valoración de los perfiles para su acomodo dentro de los espacios no reservados en las listas, que cumplen con el compromiso de paridad, acciones afirmativas y con la estrategia político electoral de Morena para representar auténticamente al pueblo de México en su diversidad y pluralidad social, económica y política«, se lee en el comunicado que dio a conocer Mario Delgado.

¿Quiénes son los candidatos plurinominales de Morena al Senado?

En su cuenta de X, antes Twitter, Mario Delgado dio a conocer la lista de candidatos plurinominales al Senado de la República, en donde hay cinco nombres de titulares reservados, siendo Adán Augusto López, el exsecretario de Gobernación, quien encabeza la lista en el lugar número uno.

Resalta que aparece el nombre del excanciller Marcelo Ebrard; sin embargo, aparece en la lista en el número 7, esto sucede después de meses sobre los cuestionamientos acerca del futuro político del exsecretario de Relaciones Exteriores tras perder la elección interna para ser el candidato a la Presidencia de Morena frente a Claudia Sheinbaum.

Dentro de las fórmulas preseleccionadas para las listas de representación proporcional para el Senado destacan nombres como el de Alejandro Esquer Verdugo, actual secretario particular de AMLO.

También se encuentra el hoy vocero de la campaña de Claudia Sheinbaum, Gerardo Fernández Noroña. La hoy senadora Malú Micher, cercana a Marcelo Ebrard. El exgobernador de Chihuahua, Javier Corral.

La lista completa de los plurinominales para el Senado es la siguiente:

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto