Conecta con nosotros

Chihuahua

Declaró Hacienda desierta la subasta de aeronave Raytheon Aircraft Company

Published

on

El director de Bienes Muebles de la Secretaría de Hacienda, Heriberto González Andujo, dio a conocer que se declaró desierta la subasta de la aeronave Raytheon Aircraft Company, modelo b300, al no cumplir los postores con la documentación requerida en las bases para poder participar.

Al dar lectura al dictamen frente a las autoridades de gobierno reunidos en las oficinas de la subsecretaría de Administración, detalló que al vencerse el plazo establecido que finalizó a las 15:30 horas de este día 28 de diciembre, ninguna de las personas que adquirieron las bases, cumplieron con los requisitos.

El subsecretario de Administración, Humberto Pérez Holguín, declaró que durante el proceso de subasta fueron cuatro las personas que obtuvieron las bases el pasado 26 de diciembre, pero al día 27 se presentaron solamente dos a la visita en los hangares.

Posteriormente se presentaron las mismas dos personas a la Junta de Declaraciones, donde se tocaron dudas respecto a los tiempos de entrega de la aeronave y el tipo de depósito para la garantía de seriedad marcada en las bases.

Pérez Holguín añadió que los mismos interesados solicitaron hoy se ampliara el horario para entregar la documentación, petición que fue atendida, por lo que se extendió el plazo a las 15:30 horas, pero una vez vencido nadie cumplió con los requerimientos, por lo que se declaró desierta la subasta pública.

En la reunión estuvieron presentes también, por parte de la Secretaría de Hacienda, Humberto González Aguirre jefe del Departamento Jurídico Administrativo, Sergio Zapata Ibarra jefe de la Unidad de Servicios Aéreos, Ana María Hinojos del Departamento de Bienes Muebles.

Por la Secretaría de la Función Pública estuvo Susana Chávez Salazar directora general de Inspección e Investigación y en representación de la Secretaría General de Gobierno acudieron Judith Gasca y Antonio Delgado.

Chihuahua

Concluyen 115 empresarios capacitación en agroindustria en Chihuahua

Published

on

Un total de 115 empresarios del sector primario concluyó su formación en la Escuela de Profesionalización para Empresas Agroindustriales en Chihuahua, un programa enfocado en fortalecer conocimientos y procesos para impulsar el crecimiento sostenible de las actividades productivas del campo.

La ceremonia de graduación se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en la capital del estado, donde se entregaron reconocimientos a las y los participantes que culminaron el proceso de capacitación.

Durante el evento, el titular del Clúster Agroindustrial, Juan Carlos Astorga, reconoció el compromiso de los empresarios por concluir el programa y destacó que el conocimiento adquirido debe reflejarse en resultados concretos dentro de sus negocios. Señaló que la profesionalización es un factor clave para mejorar la competitividad y consolidar proyectos con visión de largo plazo.

Por su parte, la directora de Canacintra Chihuahua, Alicia Terrazas, exhortó a los asistentes a continuar su desarrollo empresarial a pesar de los retos que enfrenta el mercado. Subrayó la importancia de aplicar las herramientas y aprendizajes obtenidos durante la capacitación para fortalecer sus empresas y adaptarse a las condiciones actuales del entorno económico.

En su intervención, la directora de Agronegocios de la Secretaría de Desarrollo Rural, Patricia Jurado, afirmó que para el Gobierno del Estado la capacitación del sector productivo es una prioridad, ya que representa un mecanismo directo para impulsar el desarrollo económico del campo y generar mejores condiciones para la agroindustria en la entidad.

Al acto también asistieron representantes del sector empresarial, entre ellos Ulises Elías Ogaz, de la empresa BWolwen, cuya presencia permitió reforzar el vínculo entre la industria y los procesos de formación orientados al sector agroindustrial.

Las autoridades coincidieron en que este tipo de programas contribuyen a fortalecer las capacidades técnicas y administrativas de los productores, lo que se traduce en un mayor potencial de crecimiento y sostenibilidad para el sector primario en Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto