Como un balde de agua fría, así sintieron los priístas presentes en el auditorio de su partido el día de ayer cuando Graciela Ortíz dejó en claro que no tenía ninguna posibilidad de triunfo y pidió a los otros candidatos del PRI apoyar a la candidata del PAN, Maru Campos, para que de esa manera no llegue Morena al palacio de gobierno.
Por la tarde, todo eran especulaciones pues Ortíz aseguró que no había declinado, quedando la candidata mal parada, pues no se sabía entonces porque había pedido el voto para el PAN.
Esta situación llegó a los gritos, donde candidatos a diputados, alcaldes, síndicos, etc. se negaron a apoyar a Maru Campos y exigieron que Chela Ortíz sea expulsada del partido por su decisión de entregar el partido a su mayor opositor.
Graciela Ortíz dará a conocer hoy ante los medios su postura, sin embargo el llamado a apoyar a Maru Campos al parecer le salió contraproducente pues candidatos ya han alzado la voz declarando que votarán por Juan Carlos Loera.
Es el caso de la candidata Zulma Chacón, quien aseguró que ella apoyará al morenista.
«Sigo y seguiré siendo priísta, pero mi voto será para Juan Carlos Loera, porque es el candidato que he visto trabajar de cerca con el pueblo», afirmó la candidata al distrito sexto federal, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Zulma Chacón.
Falta saber que decisión tomarán otros candidatos y los priístas en su conjunto ante esta situación inédita.
Por su parte, el presidente nacional del PRI aprobó y respaldó la decisión de Ortíz llamándola “valiente” por su decisión de apoyar a Campos.
Sin embargo el presidente del PRI estatal, Alejandro Domínguez no apoyó la declinación.
Domínguez indicó que una suma, un frente o una declinación, no le da el apoyo a un instituto político, por lo que la situación debió de haberse construido con tiempo, de forma previa, entre los partidos, resaltando que Chela Ortiz no renunciará a la candidatura y por lo tanto aparecerá en la boleta electoral, dejando en claro que él respalda la inconformidad de la militancia priista.