Conecta con nosotros

México

Decomisan 177 kilos de cocaína en un buque carguero en Michoacán

Un total de 177 kilogramos de cocaína fueron decomisados en un buque carguero de bandera danesa que arribó al puerto internacional de Lázaro Cárdenas, ocultos en tanques anclados al casco del navío.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la embarcación se denomina Clifford Maerks, con puerto de matrícula Haderslev y número de registro D-38-08.

La embarcación fue revisada por personal de la PGR y de la aduana del puerto michoacano, encontrando el narcótico oculto en tres tanques metálicos anclados al casco del navío.

La droga fue trasladada a la subdelegación de la PGR en el puerto de Lázaro Cárdenas, fiscalía que investiga a la tripulación del barco.

De acuerdo con información preliminar, el narcótico provenía de sudamérica y tenía como destino final los Estados Unidos.

MVS

México

Afirman que ‘Chapito’ acordó con EU entregar al ‘Mayo’

Joaquín Guzmán López, hijo de «El Chapo» Guzmán, trabajó con autoridades estadounidenses para entregar a Ismael Zambada García, el histórico narcotraficante que fue detenido ayer en Texas, según el periódico The Wall Street Journal.

Joaquín Guzmán habría persuadido a «El Mayo» para que lo acompañara en el vuelo diciéndole que iban a echar un vistazo a pistas terrestres y clandestinas en el norte de México. 

Si embargo, Guzmán López había acordado con funcionarios de Estados Unidos aterrizar en un aeropuerto cerca de El Paso, Texas, según dijeron fuenta a dicho diario.

The Wall Street Journal afirma que Joaquín Guzmán López era el cerebro financiero detrás del cártel de Sinaloa, por ello los agentes estadounidenses dudaron de la oferta cuando Guzmán López la hizo por primera vez.

«Luego subió la apuesta: trabajaría con EU para capturar a Ismael ‘El Mayo’ Zambada», señala el diario.

Oscar Hagelsieb, ex agente senior de HSI en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, dijo al WSJ que Guzmán López quería evitar lo que temía sería un final violento a su carrera de narcotráfico.

«Los miembros jóvenes de una familia de cárteles no necesariamente quieren el miedo y el estrés de liderar un cártel», dijo.

«Ellos saben lo que conlleva ser parte de la familia y ser parte del cartel, y eso es violencia y caos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto