El operativo de la Cofepris y el SAT se realizó en la empresa Tequila Embajador, S.A. de C.V., en Atotonilco el Alto, Jalisco. Es el segundo aseguramiento más grande del sexenio
Por violar la normatividad de sanidad, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) decomisaron más de un millón de litros de bebidas alcohólicas.
Se trata del segundo aseguramiento de bebidas embriagantes ilegales más grande que se efectúa en la presente administración federal, señalaron ambas dependencias en un comunicado conjunto.
En esta acción, realizada en el marco de la campaña “Juntos contra la Ilegalidad”, se aseguraron un millón 70 mil litros de bebidas alcohólicas irregulares. El decomiso anterior fue de un millón 15 mil litros, el 5 de octubre pasado.
El operativo se realizó en la empresa Tequila Embajador S.A. de C.V., en Atotonilco el Alto, Jalisco, con giro o actividades de elaboración de tequila.
La autoridad sanitaria suspendió de manera inmediata los trabajos y servicios de la compañía por deficientes condiciones sanitarias en procesos de producción, falta de trazabilidad de insumos y de documentación legal.
Las medidas de seguridad incluyeron el aseguramiento de 980 mil 399 litros de producto a granel en tanques y en botellas sin etiqueta, 34 mil 676.7 litros de producto terminado en cajas y etiquetado principalmente de las marcas El Embajador y El General, así como 55 mil litros estimados de producto en proceso, troceado, molienda, fermentación y destilación.
Crónica