Conecta con nosotros

Chihuahua

Dedica Revista Solar su tercer número a la lectura vaquera

Published

on

La vida vaquera es el tema que se eligió para la edición número 03 de la Revista Solar Nueva  Luz/ Nueva Era, en ella la editorial aborda temas tabú como la lectura vaquera,  en lo histórico las primeras apariciones de los vaqueros en América, además al artesano Juan Quezada en la portada para no dejar de lado nuestras raíces.

 

El Número 03 fue presentado en el Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo Casa Redonda con una velada muy al estilo cowboy, amenizada por el “Pollo Cowboy” y el “Old West Country Ballet”, destacados artistas chihuahuenses así como la escuela de gastronomía local CocinArte que preparó un menú ad hoc al estilo vaquero de la edición.

 

Solar es una publicación del Instituto Chihuahuense de la Cultura, que este año cambió para acercarse más a la ciudadanía ya que la antigua revista estaba dirigida a personas del ámbito literario, lo que la catalogaba como especializada en cultura. En esta nueva etapa despierta la curiosidad del lector lo suficiente para que ahonde en temas no tan comunes en otras publicaciones.

 

Esta edición trimestral y gratuita, se puede encontrar en: Museo Casa de Juárez, Museo Casa Redonda, Teatro de los Héroes, Centro Cultural Bicentenario “Carlos Montemayor” y  por supuesto en las oficinas del Instituto Chihuahuense de la Cultura.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Beneficia NutriChihuahua a adultos mayores en el asilo “El Bocado del Pobre”

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), entregó alimentos calientes en beneficio de 77 adultos mayores del asilo “El Bocado del Pobre”, como parte del programa NutriChihuahua.

El titular de la dependencia, Rafael Loera, informó que esta acción se realizó en Chihuahua capital con el objetivo de brindar apoyo a los sectores más vulnerables durante la temporada invernal.

Para ello, la unidad móvil de los comedores comunitarios acudió hasta el centro para distribuir los platillos listos para su consumo y además, convivir con los residentes del lugar.

Estrategias como esta permiten garantizar el acceso a alimentos de calidad a quienes más lo necesitan.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto