Conecta con nosotros

Deportes

Dedica Santos Laguna su triunfo a gente de Torreón

Fue la locura en el Corona. Nadie lo cree, sólo uno tenía fe, ese uno era Benjamín Galindo, quien vivirá su tercera final como director técnico.

Torreón no duerme. No importa que la inseguridad mande sobre la ciudad, una ciudad que necesita de estas alegrías. “Esto es para toda la gente, para todo el estado. Es una muestra de que Torreón se puede comportar a la altura en los momentos difíciles”, dijo “El Maestro”.

Este triunfo en la agonía, será un gran aliciente para su equipo: “Nos debe de ayudar mucho contra Rayados. Vamos a jugar una final; serán 180 minutos de lucha a muerte, pero en tanto llega el inicio, hay muchos detalles que corregir”, expresó.

Otra final más para Santos, otra final más para Galindo y espera que esta sea diferente a la última. “Serán partidos diferentes. Cada rival es distinto, vamos a aprovechar el potencial que tenemos y qué mejor que podamos cerrar en casa”, argumenta el técnico.

Los últimos minutos fueron claves: “Metí al ‘Cepillo’ [Oribe Peralta] con Darwin adelante, porque se entienden bastante bien, tienen gol, saben hacer goles. Fuimos afortunados porque en poco tiempo hicimos esos dos goles, no tuvimos tantas llegadas como en otros juegos, pero llegaron cuando más los necesitábamos”.

El héroe
Oribe Peralta es el héroe. A él fueron todos los abrazos, todas las felicitaciones: “Eres mi ídolo Oribe” “Hazme un hijo Oribe” gritaban desde la tribuna. Y el “Cepillo” respondía: “No lo hice solo, es trabajo de todos. Hoy a festejar y después a pensar en Monterrey, un gran equipo”.

Con la cara en alto
En el vestidor de Tigres todo es silencio. Pocos quieren hablar, pocos levantan la cabeza. El presidente del club, Alejandro Rodríguez estoico da la cara: “Tocamos el cielo y caímos con la cara el cielo. Felicito al Santos, es digno finalista”, menciona.

Ricardo Ferreti apenas dijo algunas palabras: “Creíamos que estábamos en la final; creíamos que habría Clásico en la final”.Y se retiró.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

¡El mejor juego de la Eurocopa! Así fue el partido entre Austria y Países Bajos

El capitán Marcel Sabitzer marcó el gol de la victoria de Austria por 2-3 ante Países Bajos y rubricó para su selección el primer puesto del Grupo D de la Eurocopa, por delante de Francia, la gran favorita, en un partido de alta intensidad y muy disputado, sobre todo en la segunda parte.

Austria se puso con ventaja pronto, en el minuto 6, gracias a un gol en propia puerta de Donnyel Malen al tratar de interceptar un pase del lateral izquierdo Alexander Prass.

Era el tercer centro desde la izquierda de Prass, que había ganado la espalda varias veces a los defensores naranjas. Los primeros minutos fueron claramente de color austríaco.

Después Países Bajos intentó reaccionar y Austria pareció replegarse un poco, pero cuando tenía la pelota tuvo más claridad que su rival.

Los dirigidos por Ronald Koeman tuvieron dos buenas ocasiones de gol, una en los pies de Reijnders y otra en los de Malen, pero fueron fruto de jugadas aisladas y no de una presión permanente sobre la portería contraria.

Koeman no esperó al descanso para hacer la primera modificación en su equipo y en el minuto 35 sacó del campo a Veerman para dar paso a Xavi Simons, en busca de más creatividad ante un rival que jugaba con más intensidad y peleaba con ímpetu por los balones divididos.

Al comienzo de la segunda parte, Países Bajos logró empatar por medio de Cody Gakpo en una jugada que se inició con una recuperación de pelota y los austriacos parecieron acusar el golpe.

Pero en su primer avance digno de relevancia, el equipo de Ralf Rangnick volvió a adelantarse en el marcador con una diana de cabeza de Romando Schmid a centro de Florian Grillitsch.

En el minuto 76, Memphis Depay volvió a empatar con un disparo en difícil posición dentro del área. El gol fue inicialmente anulado por el árbitro Ivan Kruzliak por presunta mano del delantero del Atlético de Madrid, pero lo validó tras consultar las imágenes del VAR.

Austria, sin embargo, mostró poder de reacción después de cada golpe y Marcel Sabitzer, en el minuto 81, firmó el 2-3 definitivo con un remate de zurda dentro del área a pase de Christoph Baumgartner.

Los últimos minutos del partido tuvieron mucho de batalla defensiva de los austriacos ante un equipo naranja completamente volcado al ataque.

Las claves del triunfo de los austriacos fue que siempre parecieron dispuestos a correr más metros que los neerlandeses, la sangre fría que mostraron en los momentos en los que el partido pareció volcarse en su contra y el acierto en la definición.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto