Conecta con nosotros

Nota Principal

‘Defender al pobre no es ser comunista’: cita AMLO al Papa

Ante los señalamientos de la oposición y del cardenal Juan Sandoval Íñiguez acerca de que la Cuarta Transformación se encamina a un gobierno comunista, el presidente Andrés Manuel López Obrador los llamó a recordar las recientes palabras del Papa Francisco: “defender al pobre no es ser comunista, es el centro del Evangelio”.

El mandatario federal destacó la labor social del Sumo Pontífice y recordó que en su visita a México, durante sus homilías abordó distintas problemáticas como la pobreza, la desigualdad, de las violaciones a los derechos humanos, entre otros.

“Algunos dicen que estamos estableciendo el comunismo. A mí me agrada mucho el pensamiento del Papa Francisco, quien es excepcional, no puedo decir lo mismo de todos; es un dirigente espiritual y mundial de primer orden. Me llamó la atención esto, ojalá lo lean los conservadores de México”, afirmó esta mañana en Culiacán, Sinaloa.

Reiteró que este tipo de acusaciones se deben debido a los cambios que ha hecho y hace su administración en favor de la sociedad.

“No se puede poner vino nuevo en botellas viejas, entiendo que algunos ven afectados sus intereses, pero no podíamos seguir como estábamos, el gobierno no podía seguir secuestrado al servicio de una minoría y dando la espalda al pueblo”, dijo.

Esto, luego de que el pasado 2 de agosto, por medio del Semanario Arquidiocesano de Guadalajara, Sandoval Íñiguez afirmara que el gobierno actual se encamina al comunismo presuntamente por estar en contra del modelo tradicional de la familia, así como por promover la ideología de género.

Sin embargo, no es la primera vez que López Obrador rechaza la acusación, pues el pasado 23 de julio el titular cuestionó a quienes lo llaman “comunista” y aseguró que han mostrado su desconocimiento sobre dicho pensamiento.

En algunos casos que nos acusan de comunistas, como diría Silvio Rodríguez: ‘¿qué es el comunismo?’ Si se les pregunta ‘¿qué es el comunismo?’, pues no saben, ‘nada más es una cosa’, me imagino que piensan, que es terrible y ya.

“Pero, cómo va a ser comunista el presidente de México si va a Washington a ver al presidente Trump; si tenemos buena relación con Estados Unidos, si son respetuosos de las libertades, de dónde viene eso? Nada, no hay ningún fundamento, es irracional”, expresó en aquella ocasión.

Excelsior

México

Sheinbaum envía al Congreso iniciativa para prohibir la intervención extranjera en México

La presidenta Claudia Sheinbaum envió al Congreso de la Unión una iniciativa que adiciona dos párrafos al artículo 40 y también modifica el artículo 19 de la Constitución para para prohibir expresamente cualquier intento de intervención extranjera.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, respaldo la propuesta de Sheinbaum Pardo para defender la soberanía y la independencia de México.

Esta iniciativa contempla adicionar dos párrafos al artículo 40 para dejar en claro que México no aceptará ninguna intervención extranjera:


Primer párrafo: “El pueblo de México, bajo ninguna circunstancia, aceptará intervenciones, intromisiones o cualquier otro acto desde el extranjero que sea lesivo de la integridad, independencia y soberanía de la Nación, tales como golpes de Estado, injerencia en elecciones o la violación del territorio mexicano sea esta por tierra, agua, mar o espacio aéreo”.

Segundo párrafo: “Tampoco consentirá intervención en investigación y persecución alguna sin la autorización y colaboración expresa del Estado Mexicano en el marco de las leyes aplicables”.

Mientras que el artículo 19 se reformaría para establecer que: A cualquier nacional o extranjero involucrado en la fabricación, distribución, enajenación, traslado o internación al territorio nacional de manera ilícita de armas, y a cualquier extranjero que realice actividades al margen de la ley vinculadas con los párrafos segundo y tercero del artículo 40 de esta Constitución, se le impondrá la pena más severa posible, así como la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa”.


Sheinbaum Pardo destacó que el objetivo es que la decisión de Estados Unidos de designar a los grupos de la delincuencia organizadacomo grupos terroristas, no sea vista como una oportunidad para invadir la soberanía mexicana.

“Nosotros lo que queremos dejar claro frente a esta designación es que: nosotros no negociamos la soberanía, como lo dije ayer. Esta no puede ser una oportunidad, por parte deEstados Unidos, para invadir nuestra soberanía. Entonces, ellos pueden ponerles el nombre que ellos decidan, pero con México es colaboración y coordinación, nunca subordinación, no injerencismo y menos invasión”, aseveró.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto