El nuevo recurso de César Duarte para evitar su extradición a México se basa en el reciente asesinato de un ex gobernador, pues aseguró que correría peligro en caso de volver al país.
El ex mandatario chihuahuense reveló a una jueza de los Estados Unidos que podría estar en riesgo su vida, pues el crimen organizado lo perseguiría y ejecutaría como hizo con Aristóteles Sandoval, de acuerdo con Milenio.
A través del medio de comunicación se dio a conocer que la defensa de Duarte informó que también habría testigos relevantes en el caso que podrían estar en peligro en caso de conocerse su identidad.
Por lo anterior, los abogados pidieron a la jueza Lauren F. Louis la reserva de tres documentos donde diversos testigos estarían dispuestos a denunciar presiones por parte de Javier Corral, actual gobernador de Chihuahua, de acuerdo con la periodista Laura Sánchez Ley.
De acuerdo con la reportera, los asesores legales de Duarte revelaron que hay otros informes que demuestran que gente acusada por la administración de Corral habrían muerto dentro de la prisión en México.
“Además, la violencia del crimen organizado en México representa un peligro claro y presente para el señor Duarte como ex gobernador de un estado del norte. El ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, fue asesinado solo en un restaurante de lujo semanas atrás, probablemente por el crimen organizado. El señor Duarte corre el mismo destino que el señor Sandoval si regresa a México”, dice el documento consultado por el diario.
Fuente: Infobae