Conecta con nosotros

Slider Principal

Defensa de Emilio Lozoya rechazó que la familia haya publicado videos sobre presuntos sobornos

Published

on

La defensa de Emilio Lozoya, el director de la empresa estatal Pemex durante el gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018), quien se encuentra vinculado a proceso por diversos delitos, negó que la familia Lozoya Austin haya participado en la publicación de un video que muestra a un supuesto funcionario de la paraestatal entregando fajos de dinero a funcionarios del Senado en algún momento entre 2013 y 2014.

“El señor Juan Jesús Lozoya no tiene cuenta alguna en la plataforma de referencia”, señaló el despacho Ontiveros Consulting, sobre YouTube. “Por lo que la difusión del video se ejecutó mediante la comisión de un delito”, añadieron.

Además, adelantaron que Jesús Lozoya presentará, en las próximas horas, la correspondiente denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Por último, la defensa del ex funcionario del gobierno de Peña Nieto reiteró su “absoluto respeto” a las instituciones del Estado mexicano. “Será la vía institucional la que seguirá rigiendo nuestro actuar en el ámbito del derecho de defensa”, culminó el comunicado, que firma el doctor Miguel Ontiveros Alonso, quien encabeza la defensa de Lozoya.

Y es que este lunes, un video publicado en una presunta cuenta de Jesús Lozoya en YouTube, muestra durante 4:15 minutos a dos ex funcionarios del Senado de la República contando varios fajos de billetes de diferentes denominaciones, que sacan de varias bolsas de plástico y maletas color negro.

Rafael Caraveo, ex secretario técnico del Senado y Guillermo Gutiérrez, también ex empleado de la Cámara alta, aparecieron recibiendo dinero de un supuesto ex funcionario de Pemex. “Son 200, 500, uno de 50 aquí viene, dos de 100 y uno de 50. Entonces es 500 uno, uno de 250 y 250 son uno 500?, se escucha decir a uno de los individuos en la grabación.

Fuente: Infobae

Juárez

Municipio busca consolidar al CEMPO como atractivo turístico y referente cultural

Published

on

El Gobierno Municipal promoverá el Centro Municipal de Pueblos Originarios (CEMPO) para consolidarlo como un atractivo turístico y un referente cultural de la ciudad, informó el alcalde Cruz Pérez Cuéllar durante la conferencia de prensa semanal. El objetivo, dijo, es que el espacio funcione de manera sostenida y se integre a la dinámica cultural y turística local.

El presidente municipal señaló que la reciente inauguración del CEMPO representa un hecho relevante, al tratarse de un proyecto que, refirió, podría ser de los primeros en su tipo fuera de las zonas tradicionalmente reconocidas como indígenas en el país. Destacó la importancia de que la inversión realizada tenga impacto permanente y genere beneficios continuos para las comunidades participantes.

Pérez Cuéllar indicó que uno de los retos principales es lograr que el centro opere con regularidad y se convierta en un punto de interés para habitantes y visitantes. En ese sentido, planteó la posibilidad de ampliar horarios cuando las condiciones climáticas lo permitan, con el fin de que personas que acuden a la avenida Juárez puedan visitar el CEMPO y conocer la artesanía, la indumentaria y los productos elaborados por los pueblos originarios antes de continuar con sus actividades recreativas en la zona.

El CEMPO fue inaugurado el sábado pasado como un espacio de encuentro cultural, social y económico, atendido directamente por integrantes de comunidades indígenas asentadas en la ciudad. Durante el acto inaugural, el alcalde destacó que el centro busca visibilizar, fortalecer y promover la riqueza cultural de los pueblos originarios que habitan en el municipio, así como impulsar su desarrollo económico mediante la comercialización directa de productos y alimentos tradicionales.

De acuerdo con la información presentada, en Ciudad Juárez conviven 16 comunidades indígenas, lo que fue señalado como una de las principales fortalezas culturales del municipio. Para la construcción del CEMPO se destinaron 22 millones de pesos provenientes de recursos municipales, entre ellos el Impuesto Predial.

En el centro se ofrecen productos como bisutería, pinole, hierbas tradicionales, prendas de vestir y alimentos típicos, entre ellos sopes, gorditas, tamales y atole. La regidora Mayra Castillo Tapia destacó que el proyecto representa un acto de justicia y respeto hacia las comunidades indígenas y reconoció el cumplimiento del compromiso municipal para concretar esta obra.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto