Conecta con nosotros

Resto del mundo

Defiende Trump a Asociación del Rifle ante pesquisa

El presidente estadunidense, Donald Trump, defendió hoy a la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), después de que la Fiscalía General de Nueva York haya iniciado una investigación en torno a sus finanzas, y catalogó esta pesquisa de «asedio».

La NRA está bajo el asedio de (el gobernador de Nueva York, Andrew) Cuomo y la Fiscalía General del estado de Nueva York, quienes están utilizando ilegalmente el aparato legal del estado para derribar y destruir a esta organización tan importante», apuntó Trump en su cuenta oficial de Twitter.
Asimismo, el mandatario reclamó a la fiscalía neoyorquina, que ya ha enviado una orden a la NRA pidiendo que se preserven documentos de interés, que detenga «la lucha interna».

La portavoz de la fiscalía, Kelly Donnelly, confirmó este domingo que como parte de dicha investigación a la NRA la fiscalía emitió también citaciones, pero no explicó de qué se trata y no dio más detalles.

Sin embargo, el diario The Wall Street Journal informó de que la fiscalía envió el documento legal a la Asociación Nacional del Rifle el pasado viernes con la intención de investigar una presunta mala conducta financiera.

El periódico recordó que la investigación surge en medio de problemas internos en el organismo entre el presidente del grupo, el exmilitar Oliver North, y el director ejecutivo, Wayne LaPierre, después de que el primero acusara al segundo de mala conducta financiera.

La situación entre ambos llevó a que el sábado North anunciara su salida del cargo que ocupa desde mayo de 2018.

North envió una carta que fue leída durante la convención de la Asociación en Indianápolis, en la que manifestó que esperaba haber sido renominado a un segundo término de un año en la presidencia.

Pero he sido informado de que eso no ocurrirá», le citó el diario.

Desde su llegada a la Casa Blanca, Trump ha sido un firme defensor de la NRA e incluso participó el año pasado en la convención anual de la organización, a cuyos miembros definió como «verdaderos patriotas» y reforzó la defensa de las armas como «un derecho de libertad».

Excelsior

Deportes

Aficionados mexicanos dudan en asistir a partido de la Selección en LA por temor a redadas migratorias

Los Ángeles, California — El encuentro de la Selección Mexicana contra República Dominicana este sábado en el marco de la Copa Oro se ve ensombrecido por el miedo de la comunidad migrante, que teme la presencia de agentes de inmigración durante el partido.

La incertidumbre ha crecido entre los aficionados indocumentados o con familiares en situación irregular, muchos de los cuales han decidido no asistir al Rose Bowl de Pasadena. «Está peligroso ahorita. Sí hay gente espantada», comentó Carlos Martínez, un aficionado radicado en California.

El ambiente de tensión se reflejó desde la llegada del Tri:

El equipo cambió su hotel de concentración en Long Beach debido a los disturbios recientes

Cero aficionados recibieron al equipo a su llegada, algo inusual en giras por EU

Las redes sociales muestran preocupación con hashtags como #TRIconMiedo

Aunque algunos seguidores como Eric Calderón, ciudadano estadounidense, confirmaron su asistencia («la selección es muy importante»), muchos optarán por ver el juego desde casa. La preocupación se extiende a próximas sedes en Dallas y Las Vegas, aunque con menor intensidad que en LA, epicentro de recientes operativos de ICE.

Este partido, que normalmente sería fiesta binacional, se convierte en otro frente de la crisis migratoria que vive la comunidad mexicana en EU, con familias divididas entre su pasión futbolera y el temor a la deportación.

(Con información de corresponsales y redes sociales)

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto