Conecta con nosotros

Slider Principal

Define INE fechas de precampañas para elecciones de 2021

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) ejerció su facultad de atracción y determinó establecer fechas únicas para iniciar y concluir el periodo de precampañas y apoyo ciudadano de las candidaturas independientes de los comicios federales y locales de las elecciones del 2021.

Las precampañas federales comenzarán el 23 de diciembre de 2020; mientras que el periodo para recabar apoyo ciudadano para diputaciones federales dará inicio el 3 de diciembre de 2020.

Esto es lo que dijo el presidente del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova Vienello:

“Homologar las fechas de término de ambas actividades contribuye a la certeza del proceso electoral, en tanto permite que los planes de fiscalización de las precampañas estén antes de que inicien los períodos de campaña y posibilitan la verificación, por otro lado, de los apoyos ciudadanos que no se vean distorsionados por efecto de traslape de las fechas que pudiera afectar la validez de apoyos sostenidos”.

Estamos en Consejo General del @INEMexico discutiendo y votando acuerdos importantes para la celebración del proceso electoral federal 2020-2021 y procesos locales concurrentes.
En apego al principio de máxima publicidad, la sesión puede seguirse en vivo:https://t.co/aJnkqrRvEC

El INE dio a conocer las fechas de conclusión de precampañas, éstas serán durante los primeros meses de 2021.

8 de enero: Colima, Guerrero, Nuevo León y San Luis Potosí

31 de enero: Elección Federal Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

12 de febrero: Coahuila, Jalisco, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán

16 de febrero: Campeche, Estado de México, Nayarit, Puebla, Sonora y Veracruz

Las fechas límites para recabar apoyo ciudadano de las y los aspirantes a candidatos independientes, será, para la elección Federal y del Estado de Tamaulipas el 31 de enero 2021.

El 8 de enero concluye el plazo para:

Ciudad de México
Colima
Guerrero
Nuevo León
San Luis Potosí
Oaxaca
Zacatecas
Mientras que el 19 de enero para Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Puebla, Tabasco y Yucatán.

El 12 de febrero para Chiapas, Coahuila, Michoacán, Sinaloa, Tlaxcala, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo y Jalisco. Mientras que para el Estado de México, Nayarit, Sonora, y Veracruz se estableció el 22 de febrero 2021

Publicidad

Revista

Daniel Bisogno estaría viviendo sus últimas horas; llega su exesposa al hospital

Daniel Bisogno, el conductor de Ventaneando, está intubado y en un coma inducido luego de que llegó al hospital por una infección en los pulmones.

[object Object]

Daniel Bisogno, conductor de Ventaneando. (Agencia México)

El estado de salud de Daniel Bisogno ha dado mucho de qué hablar, incluso han existido fake news al respecto de su muerte, y es que la información oculta no deja de fluir.

A través del reportero Carlos Alberto en colaboración con el canal de YouTube de Gustavo Adolfo Infante -de 58 años de edad- informó que el panorama de su intubación no es el mejor.

Carlos Alberto -de edad desconocida- compartió que al estar de guardia en el hospital donde Daniel Bisogno está internado, supo que hay un factor que hace grave la intubación del conductor.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto